.
.
.

Se encuentra usted aquí

Rectoria

Rectoría Universidad Autónoma Latinoamericana

Según los estatutos de la Universidad Autónoma Latinoamericana, la persona que ocupe el cargo de Rector de la Universidad, deberá desarrollar las siguientes funciones:

  1. Representar legalmente a la Universidad, tanto judicial como extrajudicialmente.
  2. Concurrir con voz a las reuniones de la Sala de Fundadores, la Asamblea Delegataria y el Consejo Superior, y ejecutar las decisiones de estos órganos de gobierno.
  3. Velar por la conservación del patrimonio de la Corporación.
  4. Nombrar y remover libremente al personal subalterno de la Universidad, al igual que a los directivos académicos, administrativos y financieros, cuyo nombramiento o remoción no corresponda a otros órganos de gobierno. Presidir el Consejo Académico de la Universidad.
  5. (modificado por la R. E. de 2004) Nombrar los Decanos, de la terna de candidatos que le presente el respectivo Consejo de Facultad.
  6. Nombrar los Coordinadores de las Facultades y demás directores de las unidades académicas que no tengan otro sistema de nombramiento. Nombrar Decanos, Coordinadores y demás funcionarios que deban asumir sus puestos, en encargo o en interinidad, cuando fuere del caso.
  7. Suscribir los contratos.
  8. Presentar el Proyecto de Presupuesto anual de rentas y gastos de la Institución, a la consideración del Consejo Superior, a más tardar en la primera semana de diciembre del año anterior a su vigencia, y ejecutarlo una vez aprobado.
  9. (adicionado por la R. E. de 2004) Suspender, mientras se toman las decisiones definitivas por las instancias regulares, los programas académicos que no sean viables, previa consulta con el Consejo Académico.
  10. Las que le sean asignadas por los órganos de gobierno.
  11. Las que no estén atribuidas a otros órganos de gobierno.
.
.