.
.
.

Se encuentra usted aquí

Registros Calificados

CONCEPTO:

El registro calificado es uno de los procesos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, mediante el cual, el Estado por medio del Ministerio de Educación, quien ejerce las funciones de vigilancia y control, verifica el cumplimiento de las condiciones de calidad por parte de las instituciones de educación superior a partir de la normatividad vigente.

Es un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación Nacional que da fe del cumplimiento de las condiciones de calidad para el adecuado funcionamiento de los programas de educación superior y está regulado por la ley 1188 de 2008.

Toda institución de educación superior que desee ofrecer y desarrollar un programa académico requiere tramitar y obtener el registro calificado el cual tiene una vigencia de siete años contados a partir de la ejecutoría de la resolución que lo otorga y conforme las directrices del MEN se debe realizar con antelación de 10 meses al vencimiento de la Resolución del Registro Calificado.

PROCESO UNAULA:

Para el desarrollo de los procesos de Registro calificado para programas nuevos o para re registros la Universidad cuenta con un equipo cualificado que depende de la Vicerrectoría académica, para la asesoría y acompañamiento a los diferentes programas.

DOCUMENTOS BASICOS INSTITUCIONALES

La Universidad Autónoma Latinoamericana, dentro del marco de referencia, mantiene las expectativas en lograr un alto impacto y reconocimiento, por su calidad en la formación integral de sus egresados.  Para tal fin, acogió un sistema de administración, denominado cogobierno. Éste permite que la institución tenga un nivel jerárquico horizontal, democrático, participativo  y pluralista.

Misión

"UNAULA, desde sus principios fundacionales: la autonomía, el cogobierno, el pluralismo, la libre cátedra y la investigación, se compromete, con visión global, en la formación integral de la comunidad académica y la difusión del saber, desde la docencia, la extensión, la proyección social y la investigación, para contribuir al desarrollo en el contexto nacional e internacional".

Visión

"UNAULA será reconocida por su compromiso con la formación en el saber, en el ser, en el hacer, en el convivir y en el conocimiento científico y humanístico, respondiendo de forma autónoma, respetuosa y pertinente a las diferencias ideológicas, democráticas, para el desarrollo político, cultural, social y económico en un contexto globalizado".

RESOLUCIONES DE REGISTROS

Las siguientes resoluciones son las vigentes de los diferentes programas académicos ofertados por la UNAULA:

.
.