V Curso Internacional DI+TI: Derecho informático y Tecnologías de la Información

 

Generalidades

  • DI: Derecho informático
  • TI: Tecnologías de la información

Temáticas del

  1. Fraude Financiero
  2. Compliance Officer
  3. Gobierno de Datos

Fecha: 3 y 4 septiembre de 2019
Horario: 8 a. m. a 12:00 m. y de 02:00 p. m. a 5 p. m.
Lugar: Universidad Autónoma Latinoamericana - Unaula

 

Contacto. Coordinadora evento DI+TI.
Para mayores informes podrá contactar al personal encargado de la UNAULA o de la RED EDI a los siguientes correos y teléfonos:

extension.universitaria@unaula.edu.co
di+ti@Unaula.edu.co
colombia@elderechoinformatico.com
Teléfonos:  5112199 Ext 408 - 193 -  3137472426

Presentación

La Universidad Autónoma Latinoamericana – Unaula, fundada en 1966 en la ciudad de Medellín, desde sus principios fundacionales y misionales ha direccionado sus procesos de investigación y proyección social como ejes fundamentales para contribuir al desarrollo social con miras a mejorar la condición de vida de las personas. De esta manera, nuestro fortalecimiento institucional en áreas del conocimiento de las ingenierías y las ciencias sociales, contamos con el 67% de nuestros programas académicos con Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, nos ha permitido proponer soluciones a las necesidades y problemas que diferentes entidades públicas, empresas privadas y organizaciones sociales nos han planteado a lo largo de nuestra historia.

Nuestra capacidad institucional con diez grupos de investigación y un 27% de docentes reconocidos como investigadores por el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnologías; además de doce unidades de extensión nos han permitido desarrollar líneas de trabajo como: a) desarrollo industrial y tecnológico; b) prototipos e impresión en 3d; c) análisis de competitividad y estudios de mercado; d) educación contable y financiera; y d) fortalecimiento jurídico a entidades públicas y empresas privadas para atender sus necesidades.

Tenemos la convicción de que la articulación Universidad – Empresa – Estado agregan valor a las organizaciones y a la comunidad. Somos conscientes de la diversidad y manera individual con la que se deben generar soluciones efectivas; ese es nuestro propósito, brindar a nuestros clientes un servicio que les permita fortalecer sus procesos y contribuir a mejorar las competencias a la medida de sus necesidades.

Esperamos entonces tener muy pronto la oportunidad de realizar una relación con ustedes, con el fin de atender sus requerimientos.

Antecedentes del Curso

La versión I, tuvo como eje temático Los Derechos Fundamentales Vinculados a las TIC, la versión II, tuvo como eje temático los Drones, versión III, tuvo como eje temático Big Data y versión IV, tuvo como eje temático Ciberseguridad y Ciberdefensa, en todos los encuentros se ha contado con ponentes de reconocimiento internacional representantes de la empresa, el Estado y la academia, con la finalidad de brindar aportes de gran conocimiento a los asistentes y la sociedad. Para lograr que la Versión V, que se llevará a cabo el día 3 y 4 de septiembre de 2019 tiene como ejes temáticos: Compliance Officer, Gobierno de Datos y Fraude Electrónico sea todo un éxito.

Como resultado de la realización de los cuatro primeros encuentros, hemos contado con la participación de Fuerzas Militares de Colombia, Corresponsal de CNN en Español, Ministerio de las TIC, Banco Bancolombia, Escuela de Privacidad, Marrugo y Rivera, ASOTO Lab Technology, Law Tic Grupo Jurídico, EPM, Juristas Brasil, y otros, que han logrado posicionar el evento como un espacio donde la empresa, la industria, la academia, y el Estado convergen entorno a temáticas de gran trascendencia internacional, generando avances significativos para la sociedad.

Algunos registros de los eventos que han marcado la historia:

diti Evento even2
even4 even5 evento 6
chat
chat
chat