banner noticias_Mesa de trabajo 1 copia.png

Ministerio de Educación renovó la Acreditación de Alta Calidad al Programa de Contaduría Pública

Como resultado de un trabajo en equipo, mediante Resolución No.003264 del 05 de marzo de 2020, el Ministerio de Educación Nacional resuelve otorgar la renovación de la Acreditación de Alta Calidad al Programa de Contaduría Pública de UNAULA, por cuatro (4) años.

Con el objetivo de incrementar los niveles de calidad de sus programas académicos, la Universidad Autónoma Latinoamericana - UNAULA - había presentado el proceso de renovación de la Acreditación de Alta Calidad del programa de Contaduría Pública ante el Consejo Nacional de Acreditación –CNA - en el año 2019; luego de realizar todo su proceso de autoevaluación y generar el respectivo Plan de Mejoramiento, el programa recibió visita de Pares Académicos durante los días 11, 12 y 13 de marzo de ese año, justo un año después de ese proceso, el programa recibe con satisfacción el informe del CNA.

Entre algunos de los aspectos positivos que el Consejo expone en la resolución, se destaca:

•    La planta profesoral y su cualificación.
•    Los valores obtenidos en las Pruebas Saber Pro, ubicadas por encima del promedio nacional del grupo de referencia.
•    Los recursos físicos y financieros disponibles.
•    La estructura del programa de bienestar con actividades deportivas, culturales y académicas.
•    Los recursos bibliográficos que apoyan el desarrollo y cumplimiento de las funciones sustantivas del programa.
•    La tasa de empleabilidad de los graduados.
•    El currículo reformado que fortalece la formación integral y la interdisciplinariedad.

A su vez, esta renovación impone nuevos retos en materia de promover la movilidad estudiantil y profesoral, incrementar la productividad científica, fomentar el aprendizaje de una segunda lengua e implementar estrategias tendientes a mejorar la tasa de graduación, entre otras recomendaciones que menciona el informe.

La renovación de la Acreditación de Alta de Calidad para el programa de Contaduría Púbica es producto de la consolidación de un equipo de trabajo y la instauración de una cultura de la calidad. Este reconocimiento académico reitera que el programa cuenta con todas las condiciones de calidad para ser ofertado al público en general.

La Universidad felicita a la Facultad y al personal administrativo y académico que hicieron parte de este logro y los invita a seguir caminando hacia la excelencia. 

#OrgullosamenteUnaulista

 

Etiquetas
chat
chat
chat