img

Alejandra Boni en UNAULA

Alejandra Boni Aristizabal, profesora de la Universidad Politécnica de Valencia, subdirectora del instituto INGENIO, dedicado a la gestión del conocimiento e innovación en España y Coordinadora de la Red MULTIBIEN; estuvo como docente de pasantía en UNAULA, acompañando la Maestría en Educación y Derechos Humanos.

Del mismo modo, la profesora Boni apoyó a la Vicerrectoría de Investigaciones en actividades y proyectos como:

  • La revisión del Relato Institucional para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, el cual, desde un enfoque de política transformativa apunta a la definición de la agenda de investigación institucional para los próximos años.
  • El proceso de construcción del Centro de Estudios con poblaciones, movilizaciones y territorio, que será liderado por la profesora Alexandra Agudelo López.
  • Intervención en el Congreso Internacional Paz, Participación y Desarrollo: Sujetos que participan, inciden y transforman, desarrollado los días 3 y 4 de octubre. La profesora participó con la ponencia: Construir ciudadanía global desde la cooperación internacional. Propuestas y desafíos.
  • Adicionalmente, se construyó un capítulo de libro entre la profesora Alejandra Boni, la Doctora Diana Velasco (Vicerrectora de la Universidad de Ibagué) y el Vicerrector de Investigaciones de UNAULA Salim Chalela Naffah, titulado: Experimentando desde la innovación transformativa: la definición de políticas universitarias. Este fue sometido a evaluación por pares para una publicación liderada por la Red Colombiana de Gobernanza de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Durante su última estancia, la profesora Boni estuvo organizando también lo que será el segundo encuentro internacional de la Red MULTIBIEN, de la cual la Universidad también hace parte.

La Red MULTIBIEN (Análisis multidimensional de las interacciones universidad-sociedad en Iberoamérica) “es una red de personas vinculadas a instituciones académicas y organizaciones sociales iberoamericanas que comparten su saber, investigaciones y prácticas para avanzar en el mejor conocimiento de las interacciones entre universidad-sociedad y su contribución a la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas”. La red existe desde 2018 y está conformada por un equipo multidisciplinar vinculado a diferentes instituciones de países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Portugal y Uruguay.

No es la primera vez que la profesora visita la Universidad, y sus múltiples visitas le han permitido percibir que “UNAULA cuenta con un contexto lleno de desafíos, su trabajo se encuentra conectado con las razones sociales; tiene un posicionamiento muy claro para contribuir con los problemas de desigualdad y problemas ambientales de la ciudad”. Retos en los que la Universidad trabaja día a día en cumplimiento de lo expresado en su misión institucional, UNAULA es una Universidad comprometida con la proyección para contribuir al desarrollo en el contexto nacional e internacional.

#OrgullosamenteUnaulista

Etiquetas
chat
chat
chat