img

Dentro del programa de “Alianza de litigio estratégico para la defensa de los derechos humanos de las mujeres”, coordinado por la Universidad Autónoma Latinoamericana y en el que participan la Universidad Medellín, Universidad de Antioquia, Universidad Católica de Oriente, Fundación Universitaria Claretiana, Corporación Colectiva Justicia Mujer y Red Feminista Antimilitarista, se ha venido trabajando desde hace varios años el concepto de crisis humanitaria de emergencia por violencia contra las mujeres.
 
Este año se ha venido impulsando la campaña a nivel nacional, por lo que dos de las comisiones (Incidencia política y jurídica) han estado articuladas con otras organizaciones para movilizar la recolección de firmas. Además, se radicó una primera solicitud en Presidencia para que fuese leída en el Consejo de Seguridad Nacional que se dirigiría para el tema de mujeres.
 
En este sentido, Unaula , se une a la solicitud de crisis humanitaria de emergencia por violencia contra las mujeres y convoca a la ciudadanía a firmar la solicitud, por nuestro compromiso con la consolidación de los derechos humanos y la erradicación de las violencias contra las mujeres. Dicha solicitud tiene como objetivo la declaración política de crisis humanitaria nacional y como consecuencia la expedición de medidas normativas, presupuestales y administrativas que conlleven a una intervención efectiva de las violencias contra las mujeres. Se anexa el link para la firma.
 
Link para la firma: aquí
 
Archivo de la Carta de Solicitud al Consejo de Seguridad Nacional para incorporar la Declaración de Crisis Humanitaria de Emergencia Nacional Por Violencia Contra las Mujeres (Carta)
 

 

Etiquetas
chat
chat
chat