BECAS Y DESCUENTOS UNAULA 2024

DESCUENTO POR PRONTO PAGO
Se aplica a los derechos de matrícula en el semestre 2023 -1, en la siguiente forma: Se otorga un descuento del 8% (ocho por ciento) a quienes paguen en las fechas señaladas en el calendario académico, de contado, la totalidad de los derechos de matrícula, en los programas de pregrado o posgrado, sean estudiantes nuevos o antiguos.  En el caso de los egresados de pregrado o posgrado de UNAULA matriculados en la escuela de posgrados, se les otorga un descuento de 4% acumulable con el descuento de egresados.
CONDONACIÓN DE INTERESES
Condonación de intereses para los deudores de créditos estudiantiles se regula en la siguiente forma:
1. Deudas del año 2010 hacia atrás no pagan intereses.
2. Las obligaciones del año 2011 al año 2020 se les condona el 80% de los intereses.
3. Las deudas del año 2021 y 2022-1 generan un interés mensual del 1% y las deudas del 2022-2 en adelante generarán un interés mensual del 2% .
Para acogerse al beneficio de condonación de intereses, por favor acercarse a la oficina de Créditos.
REFINANCIACIÓN DE DEUDAS PARA ESTUDIANTES
No habrá refinanciación de matrículas, para el proceso de matricula de 2023-1.
FINANCIACIÓN DE LOS DERECHOS DE MATRÍCULA 2023-1
Los derechos de matrícula para el semestre 2023-1 serán financiables hasta el 50%.
BECAS ROSITA TURIZO
6 becas por semestre del 100% del valor de los derechos de matrícula.
  • Requisitos: 250 o más puntos en pruebas saber 11 del ICFES.
  • Pertenecer a un estrato socio económico 1, 2, 3 o 4.
  • Únicamente para mujeres.
  • Realizar un curso de inglés semestral en el Centro de Idiomas de UNAULA.
  • Realizar 16 horas de trabajo compensatorio por semestre de acuerdo con lo que disponga Bienestar Universitario.
  • Aplica para estudiar programas de la Facultad de Ingenierías.

Más información coordinacion.industrial@unaula.edu.co

BECAS GENERACIÓN E
Del 100% del valor de los derechos de matrícula.
No pagan inscripción.
Se regulan conforme las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional.
  • Requisitos: 350 o más puntos en las pruebas saber 11 del ICFES, resultados a partir del 2015, pertenecer al SISBEN o ser parte de la población indígena.
  • Para estudiar en los programas acreditados en Alta Calidad: Derecho, Contaduría, Economía y Licenciatura en Ciencias Sociales.
  • Responsable: Bienestar Universitario, directora Lina Moreno.

Más información aquí

BECAS DE CALIDAD DEL 100%
  • Requisitos: 330 o más puntos en pruebas saber 11 del ICFES, resultados a partir del 2015, con 60 puntos en la prueba genérica de razonamiento cuantitativo e inglés A1; pertenecer a un estrato socio económico 1, 2 o 3, el cual se establecerá con base en el colegio o institución educativa de la cual haya egresado el bachiller aspirante. Mantener promedio semestral de 3.5.
  • Aplica para estudiar Contaduría, Economía, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática y Administración de Empresas.
Nota: Debe cursar y aprobar un nivel por semestre de inglés en el Centro de Idiomas de UNAULA, como requisito para sostener la beca.  Los beneficiarios de las becas del cincuenta por ciento (50%) o más, deben pagar el índice de precios al consumidor (IPC).
 
Mayores informes:
  • Facultad de contaduría:  contaduria@unaula.edu.co
  • Facultad de Economía:  economia@unaula.edu.co
  • Facultad de Administración:  administracion@unaula.edu.co
  • Facultad de Ingenierías:  coordinación.industrial@unaula.edu.co
BECAS DE CALIDAD DEL 80%
  • Requisitos: Haber obtenido entre 300 y 329 puntos en pruebas saber 11 del ICFES, resultados a partir del 2015, con 60 puntos en la prueba genérica de razonamiento cuantitativo e inglés A1; pertenecer a un estrato socio económico 1, 2 o 3, el cual se establecerá con base en el colegio o institución educativa de la cual haya egresado el bachiller aspirante. Mantener promedio semestral de 3.5.
  • Aplica para estudiar Contaduría, Economía, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática y Administración de Empresas.
Nota: Debe cursar y aprobar un nivel por semestre de inglés en el Centro de Idiomas de UNAULA, como requisito para sostener la beca.  Los beneficiarios de las becas del cincuenta por ciento (50%) o más, deben pagar el índice de precios al consumidor (IPC).
 
Mayores informes:
  • Facultad de contaduría:  contaduria@unaula.edu.co
  • Facultad de Economía:  economia@unaula.edu.co
  • Facultad de Administración:  administracion@unaula.edu.co
  • Facultad de Ingenierías:  coordinación.industrial@unaula.edu.co
BECAS PARCIALES PLAN MUNICIPIOS
 
  • Del 50% de los derechos de matrícula, para los estudiantes provenientes de las instituciones educativas de cualquiera de los municipios de Antioquia, en los programas de ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, CONTADURIA PÚBLICA, ECONOMÍA, INGENIERÍA INDUSTRIAL E INGENIERÍA INFORMÁTICA, que se encuentren clasificados dentro del SISBEN, de común acuerdo entre el Rector y el respectivo Decano o que les falte algún requisito académico para acceder a la beca de calidad. Sostener promedio 3.5 semestralmente y hacer un curso de inglés cada semestre en el Centro de Idiomas. Si el estudiante proviene de una institución educativa del área rural la beca podrá ser hasta del 70%.

Mayores informes:  

  • Facultad de Administración de empresas: administracion@unaula.edu.co
  • Facultad de contaduría:  contaduria@unaula.edu.co
  • Facultad de Economía:  economia@unaula.edu.co
  • Facultad de Ingenierías:  coordinación.industrial@unaula.edu.co
BECAS FUNDADORES
Del 100% del valor de los derechos de matrícula.
  • Haber obtenido 300 puntos o más en prueba saber 11 del ICFES, resultados a partir del 2015.  Pertenecer al estrato socioeconómico 1, 2 o 3.  Para conservar la beca, el promedio semestral debe ser de 3.8 y cursar y aprobar los niveles de inglés en el Centro de Idiomas de UNAULA, hasta obtener certificación del nivel B2 en inglés*.
  • Aplica únicamente para estudiar Licenciatura en Ciencias Sociales

Mayor información: secretaria.educacion@unaula.edu.co

BECAS DE HONOR
Del 75% del valor de los derechos de matrícula, para el mejor promedio semestral de cada programa de pregrado.
BECA DE EXCELENCIA
Del 100% del valor de los derechos de matrícula. Se otorga al mejor promedio de la Universidad cada semestre.
DESCUENTO PARA VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO O PARA EX COMBATIENTES DEL CONFLICTO ARMADO
La Universidad, teniendo en cuenta las políticas de inclusión de la Institución, la regulación del Consejo Superior y la reglamentación de la Rectoría, otorga descuentos en cuantía del 5% a las víctimas del conflicto armado y a excombatientes. Aplica para pregrado y posgrado, estudiantes nuevos, transferencias internas y externas que ingresen a partir del 2023-1.  Si son estudiantes beneficiarios del descuento en el semestre anterior deben solicitarlo en la oficina de  Créditos y si son estudiantes nuevos deben solicitarlo y adjuntar la certificación de la condición al correo de la rectoría
DESCUENTO DE CALIDAD PARA EL ESTRATO CUATRO
Los estudiantes que ingresen como estudiantes nuevos, transferencia externa o transferencia interna a partir del año 2020, que pertenezcan al estrato 4 (cuatro) y reúnan los requisitos académicos exigidos para las becas de calidad, pueden acceder al descuento del 30% del valor de los derechos de matrícula.  Aplica para Contaduría Pública, Economía, Administración e Ingeniería industrial - Informática
DESCUENTO POLICÍA NACIONAL
Del 5%.  Se debe solicitar a través de correo electrónico al correo de la rectoría adjuntando el respectivo certificado.  Aplica para miembros activos o pensionados.
DESCUENTOS ACADÉMICOS
El descuento por promedios académicos que se reconoce solo en pregrado será del cinco por ciento (5%) para quienes tengan promedio de cuatro con cinco (4.5) o más y lo soliciten al momento de la matricula.  Nota: quien solicite este descuento adquiere el compromiso de cursar inglés en el centro de idiomas en el semestre siguiente.
El descuento debe ser solicitado desde el correo institucional, al correo creditos@unaula.edu.co una vez tengan la liquidación de matrícula generada, y adjuntando el documento “compromiso de inglés” (documento adjunto), debidamente diligenciado y firmado (el formato debe ser impreso y firmado, no se aceptan firmas en Word).
DESCUENTO AL MÉRITO DEPORTIVO, CULTURAL, ARTÍSTICO O CIENTÍFICO
Del 20% del valor de los derechos de matrícula, por una sola vez. Se otorga a los estudiantes de pregrado que demuestren mediante certificación ante el Consejo Superior un logro deportivo, cultural, artístico o científico.
DESCUENTOS PARA LOS ESTUDIANTES EGRESADOS DEL POLITÉCNICO JAIME ISAZA CADAVID
Del 12% del valor de los derechos de matrícula por semestre en cualquiera de los programas de pregrado. Se otorga a quienes provengan de estas instituciones e ingresen como estudiantes nuevos o por transferencia externa; además, sin costo, pueden homologar las materias que sean homologables.  No pagan inscripción. Los estudiantes y egresados del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, pueden acceder a un descuento del 10% para cursar la Especialización en Gerencia Deportiva.
DESCUENTOS PARA LOS EGRESADOS DE NORMALES SUPERIORES ACREDITADAS EN ALTA CALIDAD O CON LAS CUALES SE TENGA CONVENIO
Del 12% del valor de los derechos de matrícula durante la carrera.
  • Únicamente para estudiar en la Facultad de Ciencias de la Educación e ingresen como estudiantes nuevos o por transferencia externa. No pagan inscripción y además se exoneran de pagar la homologación de las materias.
DESCUENTO CEFA
Del 20% del valor de los derechos de matrícula para las estudiantes graduadas del CEFA, que ingresen a partir del primer semestre 2020. No pagan de inscripción.
DESCUENTOS PARA EGRESADOS DE UNAULA
Del 20% del valor de los derechos de matrícula en el nuevo programa que deseen cursar.  Este descuento se otorga por el solo hecho de ser egresados de UNAULA, conforme los acuerdos del Consejo Superior, vigentes a la fecha.
DESCUENTO PARA LOS AFILIADOS AL COLEGIO DE JUECES Y FISCALES
Del 10% del valor de los derechos de matrícula, para cursar las especializaciones afines al Derecho, en UNAULA.
DESCUENTO POR MATRICULARSE EN HORARIO VESPERTINO EN EL PROGRAMA DERECHO.
Del 1% (uno por ciento) por cada materia matriculada en ese horario, pero sin derecho a reajuste que implique cambio del mismo (ver nota al final)***.   Aplica para estudiantes nuevos, de transferencia externa o de transferencia interna que ingresen a partir del primer semestre de 2020 y aplica para los semestres siguientes, cuando matriculen materias en el grupo 007 o 008.
DESCUENTOS PARA AFRODESCENDIENTES, RAIZALES O MIEMBROS DE COMUNIDADES INDIGENAS
El descuento para afrodescendientes, raizales o miembros de comunidades indígenas será en adelante del cinco por ciento (5%) en pregrado y posgrado, para estudiantes nuevos, transferencias internas o externas, y reingresos.
Si son estudiantes beneficiarios del descuento en el semestre anterior deben solicitarlo en la oficina de  Créditos y si son estudiantes nuevos deben solicitarlo y adjuntar la certificación de la condición al correo de la rectoría
DESCUENTO PARA CURSAR LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS
Del 100% o del 50% de los derechos de matrícula, según el programa de apoyos en los términos de la convocatoria que haga la Maestría. No acumula con otros descuentos****.
DESCUENTO POR PARTICIPAR EN LOS SIMULACROS PARA LAS PRUEBAS SABER PRO
Del 20% del valor de los derechos de grado. Aplica para los estudiantes que participen en todos los simulacros institucionales preparatorios para las pruebas saber pro. Además, se otorgará un 20% adicional en los derechos de grado, si en los simulacros de las pruebas saber pro, obtienen un puntaje por encima de la media de la universidad en  competencias genéricas según el acuerdo ACUERDO No.5 4 de abril de 2019
DESCUENTO PARA EMPLEADOS Y CONTRATISTAS DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN
Del 10% del valor de los derechos de matrícula para cursar las Especializaciones en Gerencia Deportiva, Gerencia Logística y Gerencia de Mercadeo. Para los empleados y contratistas del INDER se otorgará un descuento del 20% para cursar la Especialización en Gerencia Deportiva. No acumula con otros descuentos.
DESCUENTOS PARA LOS EGRESADOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PASCUAL BRAVO
Del 12% del valor de los derechos de matrícula, no pagarán homologación de materias ni derechos de inscripción.  Válido para estudiar Ingeniería Informática.
DESCUENTOS PARA LA CORPORACIÓN GRANADA SIEMPRE NUESTRA, SEGÚN CONVENIO
Del 50% del valor de los derechos de matrícula. No acumula con otros descuentos.
BECAS OTORGADAS POR SAPIENCIA (FONDO EPM y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO)
Estas se regulan según lo dispuesto por dichas entidades y se tramitan ante ellas, según los reglamentos de las convocatorias.
PRESTAMOS ICETEX
La Universidad presta asesoría en la oficina de Créditos Estudiantiles para dichos préstamos.  Estos se gestionan directamente al ICETEX y se regulan por sus disposiciones.
 BECA DEL 100% EN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN GRUPO ARGOS 

70% del valor de los derechos de matrícula pagado por la Fundación Grupo Argos y 30% asumido por la Universidad. Dirigido a Candidatos seleccionados y previamente informados por la Fundación a la Universidad.

Mayores informes: Bienestar Universitario bienestar@unaula.edu.co 

DESCUENTOS PARA EMPLEADOS Y CONTRATISTAS DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DE BELLO
  1. A todos los empleados y contratistas de prestación de servicios de la Contraloría Municipal de Bello se les otorgará un descuento del 10% para cursar especializaciones o maestrías en UNAULA. Dado que el descuento por pronto pago para el semestre 2024-1 se venció el 3 de enero del 2024, se otorga un descuento excepcional complementario del 40/o a quienes paguen de estricto contado a más tardar el  20 de febrero de 2024. A partir del 2024-2 el descuento por pronto pago sigue las reglas generales del mismo incluido el 8% en forma oportuna.
  2.  La Universidad a quienes no puedan pagar de contado, les otorga una financiación del 50%, pagando de cuota inicial el 50%. El otro 50% se pagará en cuotas en el respectivo semestre.
  3.  El descuento de egresados del 20% se respetará.
CONVENIO-COOMEVA

Descuento del 10% sobre los derechos de matrícula para estudiantes de pregrado en Contaduría Pública, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Economía, Licenciatura en Ciencias Sociales y Administración de empresas, para asociados y empleados de las empresas del Grupo Empresarial Coomeva, incluyendo su grupo familiar conformado por padres, hijos, hermanos, cónyuges, compañero permanente, sobrinos o nietos.

Requisito: Bono Educativo expedido por COOMEVA

CONVENIO - FONDO DE EMPLEADOS EPM

Beneficio del 10% de descuento sobre los derechos de matrícula.

Programas a los cuales aplica: Estudiantes nuevos de pregrado y posgrado, formación continua y centro de idiomas que ingresen a partir del semestre 2023-1.

Personas a quienes aplica: Asociados y beneficiarios del Fondo de empleados del grupo EPM.

Documentos solicitados para acceder al beneficio: Certificado de afiliación al FEPEP, que permita verificar el vínculo de asociación.

     Mayores informes: Oficina de créditos estudiantiles.

   NOTAS ACLARATORIAS

  • * El estrato uno (1), no paga el curso de inglés. El estrato dos (2) paga el 20% del valor del curso. El estrato tres (3) paga el 50% del valor del curso.
  • ***El horario de los cursos 007 o 008 es el vespertino, de 12 del día a las 6 de la tarde.
  • ****Reglamentación del programa de apoyos de la MEDH (Maestría en Educación y Derechos Humanos) aquí
chat
chat
chat