BECAS Y DESCUENTOS UNAULA 2020 

1. DESCUENTO UNAULA-CONVID19
que regirá exclusivamente para el semestre 2020-2, y válido solo para quienes se matriculen en el semestre académico 2020-2, equivalente al 15% del valor de los derechos de matrícula, en todos los programas de pregrado y posgrado, para estudiantes nuevos y antiguos.
2. DESCUENTO POR PRONTO PAGO
Se aplica a los derechos de matrícula en el semestre 2020-2, en la siguiente forma: Se otorga un descuento del 12% (doce por ciento) a quienes paguen en las fechas señaladas en el calendario académico, de contado, la totalidad de los derechos de matrícula, en los programas de pregrado o posgrado, sean estudiantes nuevos o antiguos.
Estos descuentos son acumulables entre sí y con otros establecidos por la Universidad.
3. CONDONACIÓN DE INTERESES
condonación de intereses para los deudores de créditos estudiantiles se regula en la siguiente forma: 3.1 deudas del año 2010 hacia atrás no pagan intereses. 3.2 Las obligaciones del año 2011 al año 2019 se les condona el 80% de los intereses. 3.3 Por las obligaciones adquiridas en los periodos 2020-1 y 2020-2 no se cobrarán intereses a partir de marzo 2020 y por todo el resto del año. A partir del 1º de enero de 2021 las obligaciones causadas por año 2020 tendrán intereses del 1% mensual durante el año 2021.
4. REFINANCIACIÓN DE DEUDAS PARA ESTUDIANTES
Los estudiantes que tienen deuda vigente por la matrícula 2020-1 pueden refinanciar el 100% de la misma, siempre y cuando se matriculen para el semestre 2020-2
5. FINANCIACIÓN DE LOS DERECHOS DE MATRÍCULA 2020-2
Los derechos de matrícula para el semestre 2020-2 serán financiables hasta el 80% para pregrado y posgrado. Quienes tienen un esquema de financiación del 100% lo mantienen para el 2020-2.
6. REINGRESOS E INSCRIPCIONES
Para el semestre 2020-2 no se cobrarán derechos de reingreso ni de inscripción a quienes ingresan por primera vez a UNAULA para el semestre 2020-2.
7. CURSOS INTERSEMESTRALES
Los cursos intersemestrales a realizarse en junio 2020 y en diciembre 2020 tendrán un descuento del 30%.
8. BECAS GENERACIÓN E
Del 100% del valor de los derechos de matrícula.
No pagan inscripción.

Se regulan conforme las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional.
  • Requisitos: 350 o más puntos en las pruebas saber 11 del ICFES, resultados a partir del 2015, pertenecer al SISBEN o ser parte de la población indígena.
  • Para estudiar en los programas acreditados en Alta Calidad: Derecho, Contaduría, Economía y Licenciatura en Ciencias Sociales.
  • Responsable: Bienestar Universitario, directora Elizabeth Uribe Arango.
9. BECAS DE CALIDAD
Del 100% del valor de los derechos de matrícula.
  • Requisitos: 300 o más puntos en pruebas saber 11 del ICFES, resultados a partir del 2015, con 60 puntos en la prueba genérica de razonamiento cuantitativo e inglés A1; pertenecer a un estrato socio económico 1 ,2 o 3. Mantener promedio semestral de 3.5.
  • Para Economía, requiere 320 puntos o más, resultados a partir del 2015, 70 en la prueba genérica de razonamiento cuantitativo e inglés A1.
  • Aplica para estudiar Contaduría, Economía, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática y Administración de Empresas.
Nota: Debe cursar y aprobar un nivel por semestre de inglés en el Centro de Idiomas de UNAULA, como requisito para sostener la beca.
 
10. BECAS PARCIALES PLAN MUNICIPIOS
 
  • Del 50% de los derechos de matrícula, para los estudiantes provenientes de las instituciones educativas de cualquiera de los municipios de Antioquia, en los programas de CONTADURIA PÚBLICA, ECONOMÍA, INGENIERÍA INDUSTRIAL E INGENIERÍA INFORMÁTICA, que se encuentren clasificados dentro del SISBEN, de común acuerdo entre el Rector y el respectivo Decano o que les falte algún requisito académico para acceder a la beca de calidad. Sostener promedio 3.5 semestralmente y hacer un curso de inglés cada semestre en el Centro de Idiomas. Si el estudiante proviene de una institución educativa del área rural la beca podrá ser hasta del 70%.
11. BECAS FUNDADORES
Del 100% del valor de los derechos de matrícula.
  • Haber obtenido 300 puntos o más en prueba saber 11 del ICFES, resultados a partir del 2015, resultados a partir del 2015.  Pertenecer al estrato socioeconómico 1, 2 o 3.  Para conservar la beca, el promedio semestral debe ser de 3.8 y cursar y aprobar los niveles de inglés en el Centro de Idiomas de UNAULA, hasta obtener certificación del nivel B2 en inglés*.
  • Aplica únicamente para estudiar Licenciatura en Ciencias Sociales
12. BECAS DE HONOR
Del 75% del valor de los derechos de matrícula, para el mejor promedio semestral de cada programa.
 
13. BECA DE EXCELENCIA
Del 100% del valor de los derechos de matrícula. Se otorga al mejor promedio de la Universidad cada semestre.
 
14. BECAS PARA VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO O PARA EX COMBATIENTES DEL CONFLICTO ARMADO
La Universidad, teniendo en cuenta las políticas de inclusión de la Institución, la regulación del Consejo Superior y la reglamentación de la Rectoría, otorga becas en cuantía del 20% a las víctimas del conflicto armado y a excombatientes. No acumula con otros descuentos.
 
15. DESCUENTO DE CALIDAD PARA EL ESTRATO CUATRO
Los estudiantes que ingresen como estudiantes nuevos, transferencia externa o transferencia interna a partir del año 2020, que pertenezcan al estrato 4 (cuatro) y reúnan los requisitos académicos exigidos para las becas de calidad, pueden acceder al descuento del 30% del valor de los derechos de matrícula.
 
16. DESCUENTOS ACADÉMICOS
Los estudiantes de pregrado que en el semestre obtengan un promedio académico entre 4.30 y 4.49 y lo soliciten al momento de la Matricula tendrán descuento del 10% del valor de la matrícula. Los  que en el semestre obtengan un promedio académico de 4.50 o más y lo soliciten al momento de la matricula tendrán un descuento del 20% del valor de la matrícula. 
 
17. DESCUENTO AL MÉRITO DEPORTIVO, CULTURAL, ARTÍSTICO O CIENTÍFICO
Del 20% del valor de los derechos de matrícula, por una sola vez. Se otorga a los estudiantes de pregrado que demuestren mediante certificación ante el Consejo Superior un logro deportivo, cultural, artístico o científico.
 
18. DESCUENTOS PARA LOS ESTUDIANTES EGRESADOS DEL SENA Y DEL POLITÉCNICO JAIME ISAZA CADAVID
Del 12% del valor de los derechos de matrícula por semestre en cualquiera de los programas de pregrado. Se otorga a quienes provengan de estas instituciones e ingresen como estudiantes nuevos o por transferencia externa; además, sin costo, pueden homologar las materias que sean homologables.  No pagan inscripción. Los estudiantes y egresados del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, pueden acceder a un descuento del 10% para cursar la Especialización en Gerencia Deportiva.
 
19. DESCUENTOS PARA LOS EGRESADOS DE NORMALES SUPERIORES ACREDITADAS EN ALTA CALIDAD O CON LAS CUALES SE TENGA CONVENIO
Del 12% del valor de los derechos de matrícula durante la carrera.
  • Únicamente para estudiar en la Facultad de Ciencias de la Educación e ingresen como estudiantes nuevos o por transferencia externa. No pagan inscripción y además se exoneran de pagar la homologación de las materias.
20. DESCUENTO CEFA
Del 20% del valor de los derechos de matrícula para las estudiantes graduadas del CEFA, que ingresen a partir del primer semestre 2020. No pagan de inscripción.
 
21. DESCUENTOS PARA EGRESADOS DE UNAULA
Del 20% del valor de los derechos de matrícula en el nuevo programa que deseen cursar.  Este descuento se otorga por el solo hecho de ser egresados de UNAULA, conforme los acuerdos del Consejo Superior, vigentes a la fecha.
 
22. DESCUENTO ADICIONAL PARA EGRESADOS DE UNAULA
Del 20% del valor de los derechos de matrícula, para los egresados de pregrado de UNAULA que cursen programas de posgrado en la Institución y que hayan obtenido en las pruebas saber pro un promedio por encima de la media nacional del respectivo del grupo referencia en cada una de las pruebas genéricas que hayan presentado.
 
23. DESCUENTO PARA LOS AFILIADOS AL COLEGIO DE JUECES Y FISCALES
Del 10% del valor de los derechos de matrícula, para cursar las especializaciones afines al Derecho, en UNAULA.
 
24. DESCUENTO POR MATRICULARSE EN HORARIO VESPERTINO EN EL PROGRAMA DERECHO.
Del 1% (uno por ciento) por cada materia matriculada en ese horario, pero sin derecho a reajuste que implique cambio del mismo (ver nota al final)***.   Aplica para estudiantes nuevos, de transferencia externa o de transferencia interna que ingresen a partir del primer semestre de 2020 y aplica para los semestres siguientes, cuando matriculen materias en el grupo 007 o 008.
 
25. DESCUENTOS PARA AFRODESCENDIENTES, RAIZALES O MIEMBROS DE COMUNIDADES INDIGENAS
Del 20% del valor de los derechos de matrícula, cuando se presente el certificado oficial de pertenencia a la respectiva comunidad; aplica para para estudiantes nuevos, transferencia externa o transferencia interna a partir del primer semestre del 2020 y los siguientes semestres. No acumula con otros descuentos.
 
26. DESCUENTO PARA CURSAR LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS
Del 100% o del 50% de los derechos de matrícula, según el programa de apoyos en los términos de la convocatoria que haga la Maestría. No acumula con otros descuentos****.
 
27. DESCUENTO POR PARTICIPAR EN LOS SIMULACROS PARA LAS PRUEBAS SABER PRO
Del 20% del valor de los derechos de grado. Aplica para los estudiantes que participen en todos los simulacros institucionales preparatorios para las pruebas saber pro. Además, se otorgará un 20% adicional en los derechos de grado, si en los simulacros de las pruebas saber pro, obtienen un puntaje por encima de la media de la universidad en  competencias genéricas según el acuerdo ACUERDO No.5 4 de abril de 2019
 
28. DESCUENTO PARA EMPLEADOS Y CONTRATISTAS DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN
Del 10% del valor de los derechos de matrícula para cursar las Especializaciones en Gerencia Deportiva, Gerencia Logística y Gerencia de Mercadeo. Para los empleados y contratistas del INDER se otorgará un descuento del 20% para cursar la Especialización en Gerencia Deportiva. No acumula con otros descuentos.
 
29. DESCUENTOS PARA LOS EGRESADOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PASCUAL BRAVO
Del 12% del valor de los derechos de matrícula, no pagarán homologación de materias ni derechos de inscripción.  Válido para estudiar Ingeniería Informática.
 
30. DESCUENTOS PARA LA CORPORACIÓN GRANADA SIEMPRE NUESTRA, SEGÚN CONVENIO
Del 50% del valor de los derechos de matrícula. No acumula con otros descuentos.
 
31. BECAS OTORGADAS POR MINTIC, SAPIENCIA O FONDO EPM
Estas se regulan según lo dispuesto por dichas entidades y se tramitan ante ellas, según los reglamentos de las convocatorias.
 
32. PRESTAMOS ICETEX
La Universidad presta asesoría en la oficina de Créditos Estudiantiles para dichos préstamos.  Estos se gestionan directamente al ICETEX y se regulan por sus disposiciones.
 
NOTAS ACLARATORIAS
  • * El estrato uno (1), no paga el curso de inglés. El estrato dos (2) paga el 20% del valor del curso. El estrato tres (3) paga el 50% del valor del curso.
  • ***El horario de los cursos 007 o 008 es el vespertino, de 12 del día a las 6 de la tarde.
  • ****Reglamentación del programa de apoyos de la MEDH (Maestría en Educación y Derechos Humanos) aquí