Nombre Descripción
ORCID
ORCID es un proyecto abierto, sin ánimo de lucro, comunitario, que ofrece un sistema para crear y mantener un registro único de investigadores y un método claro para vincular las actividades de investigación y los productos de estos identificadores.
RG
Es la mayor red académica dirigida a la comunidad investigadora. La plataforma pone a disposición del usuario una biblioteca de información que dispone de un motor de búsqueda semántica que navega por las principales bases de datos y repositorios universitarios.
SLACK

 

Es un sistema de mensajería en tiempo real para la comunicación entre equipos que incluye todos los medios de comunicación en un mismo sitio y que además integra gran cantidad de herramientas (Dropbox, Google Drive, Twitter, MailChimp, Skype…).
NOYSI

 

Es un software (SAAS) apoyado por grandes empresas queofrece enormes ventajas en escalabilidad, seguridad y ahorro de costes a sus clientes.
MS
Es una red social temática para los estudiantes, académicos e investigadores interesados en el área de los métodos de investigación. encontrarás foros de discusión, recursos de investigación, blogs, grupos, calendario de eventos, ofertas de trabajo, repositorio de vídeos y un espacio para buscar u ofrecer oportunidades de financiamiento para los investigadores.
Linkedin
Red social profesional, creada para intercambiar información y experiencias entre personas con formaciones o trabajos similares. Te brinda la posibilidad de ofrecer tus servicios, mostrar tus proyectos a través de un portfolio o simplemente como tarjeta de presentación.
Academia

Es una red social gratuita que tiene como objetivo conectar científicos, ofrecerles una plataforma para compartir sus trabajos de investigación y  facilitarles el seguimiento de los artículos que son relevantes para sus campos de estudio.

DR

 

Es una plataforma basada en software libre en la que los usuarios pueden crear grupos de trabajo, participar en foros de discusión, promocionar sus blogs, difundir publicaciones científicas y conocer a otros divulgadores que realicen trabajos complementarios.

UNPAYWALL

 

Unpaywall es una extensión que añadimos a Google Chrome o FireFox, de manera que cuando accedemos a un contenidos de pago, y nos aparece un candado de color verde en la parte superior derecha nos indica que existe una versión de ese artículo en acceso abierto, de modo que si hacemos un clic sobre el candado obtenemos la versión gratuita del documento. Tal como vemos en esta imagen de abajo
Kopernio

 

Accede a trabajos de investigación con un sólo clic. Ahorra tiempo y accede directamente al archivo PDF en texto completo gracias al complemento gratuito EndNote Click, en el navegador.
chat
chat
chat