img

PARA REFLEXIONAR

Saluda a la ingratitud como una experiencia que enriquecerá tu alma: Auguste Rodin
No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad: Platón
Aquel que tiene buen corazón nunca es tonto: George Sand
Aquel que cree engañar a otros con sutilezas, está perdiendo la oportunidad de ser recordado gratamente: Alzamo

EDITORIAL DEL DIRECTOR

Nuestra amada UNAULA, en su constante crecimiento se prepara para afrontar grandes retos, desde el más alto, como es su Acreditación Institucional en Alta Calidad, lo cual hace necesario e indispensable, recordar a quienes con sus sueños, su valentía y arrojo, mostraron hace cerca de 53 años, ante una sociedad de características y pensamientos completamente diferentes a las que hoy nos rodean, incluso al de aquellos, que en respeto a sus ideologías se convirtieron en gratuitos detractores y difamadores de los 65 docentes y 251 estudiantes, que sin temor a las consecuencias que pudieran presentárseles en su trajín profesional y personal, en una sociedad cerrada, fundaron contando solo con su voluntad y su sueños esta universidad nueva y distinta.

Una universidad, que alejada de burocracias partidistas, recogiera en lo nacional, los principios del Colegio Araujo, en cuanto a ilustrar la inteligencia, hacer germinar y cultivar sentimientos en el corazón de los alumnos, levantara la instrucción, como medio para ahuyentar de ella el rayo de la guerra, de la miseria y de la esclavitud, y permitiera en la nueva U formar un nuevo tipo de profesional, que pensando en función de la universidad y de la colectividad, franqueara sus puertas a los diversos estamentos sociales, se comprometiera con el desarrollo estructural de Colombia y Latinoamérica, pretendiendo entre sus objetivos, el respeto a las ideas, a los derechos humanos y al conocimiento de todos.

Y en lo internacional, del Manifiesto de Liminar, conocido como el Manifiesto de Córdoba, tomara para sí, algunos de sus principios o postulados, a saber:

Cogobierno: En una Universidad, donde reconociendo que el estudio a nivel superior no es una imposición, sino un contrato, del cual se derivan derechos y obligaciones, permitiera a docentes, discentes, y egresados, en un ambiente igualitario, su participación directa, en los órganos de gobierno de la Universidad.

Autonomía universitaria, en sus tres facetas: administrativa, financiera y académica; pluralismo: dentro de una Universidad Popular, pluralista e incluyente.; libertad de cátedra y libre investigación científica.

Por todo lo anterior, la universidad y sus fundadores, en su búsqueda permanente  de que los métodos de enseñanza y mejoramiento científico, se sincronicen a las necesidades humanas y sociales, de la época actual, la impugnación se limite a la controversia intelectual y científica, y la designación de funcionarios, profesores y la admisión de estudiantes sea ajena a todo concepto diverso de su idoneidad, se prepara desde ya,  a la actualización de sus estatutos, en donde aspectos tan importantes, como una mayor participación de los egresados, en los órganos de gobierno, la activación de la Asamblea Delegataria como preámbulo a  una futura sucesión de la Sala de Fundadores, en su actual conformación, y  la ampliación o no de los períodos, de dichos órganos, sean algunos de los aspectos importantes a tratar en dicha reforma.

INFORMACIÓN LABORAL

URGENTE INGENIERO INDUSTRIAL

Se requiere Ingeniero Industrial con 12 a 24 meses de experiencia industrial, para trabajar como INSTRUCTOR en el SENA, con contrato temporal de 6 meses  y 15 días. Los interesados deben tener experiencia en mejoramiento del  sistema productivo, mediante la interacción de hardware y software y revisión de informes técnicos de etapa práctica de los aprendices en plantas de producción. Para participar en la convocatoria por favor envíe la hoja de vida a los correos: alvalencia@sena.edu.co y/o alejandravalencia987@hotmail.com y/o egaula@gmail.com, para efecto de seguimiento a egresados.

NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL.

Diariamente se amplía el número de miembros de nuestra gran familia unaulista que aspiran participar por los diferentes partidos y movimientos de diverso orden, lo anterior en el próximo compromiso electoral regional a nivel de gobernación, asamblea, consejos y alcaldía municipales.

Es por ello, que para mayor conocimiento y de manera informativa para nuestra comunidad Unaulista, esperamos poder presentar a través de nuestros próximos boletines, ir informando sin discriminación alguna, el nombre de aquellos egresados que vayan oficializando sus candidaturas y su lema de campaña cuando directamente nos lo hagan llegar y el número que les haya sido asignado.

Por lo pronto para la Gobernación de Antioquia, se ha conocido el nombre de los Abogados Unaulistas: JUAN CAMILO RESTREPO GÓMEZ  por el Partido Conservador, y RODOLFO CORREA VARGAS, por el ASI.

NOTICIAS DE INTERÉS UNAULISTA

Nos encontramos ya, en la preparación del día de la madre y padre unaulista, a celebrarse en forma adjunta, al IV Torneo de parques Unaulista, para egresados y su círculo familiar adulto (hasta 4 personas), para lo cual pueden inscribir preferentemente padres, madres, cónyuge, hermanos, del fundador, egresado o estudiante de último semestre.

Las inscripciones, se realizarán para este torneo a celebrarse en el mes de agosto, en el Centro de Egresados, en formatos y condiciones que les daremos a conocer, por estos medios.

Igualmente se ha confirmado por parte del señor Rector: la gran fiesta del egresado unaulista, al igual que la fiesta del niño unaulista, esta última, para el mes de noviembre.

 

Felicitaciones junio 2019

 

Atentamente

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director  Centro de Egresados UNAULA
5112199 EXT141  3137932243

 

Etiquetas
chat
chat
chat