img

UNAULA Firma Pacto por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El día 17 de julio en el Edificio de las Empresas Públicas de Medellín – EPM -, se llevó a cabo el encuentro para la firma del pacto por los Objetivos de Desarrollo Sostenible que busca “No dejar a nadie atrás”, liderado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA – y la Personería de Medellín.

La Universidad Autónoma Latinoamericana – UNAULA – firmó el pacto, junto con la representante para Colombia del Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas, Dra. Verónica Simán; actores locales como el gobernador de Antioquia, Dr. Luis Pérez Gutiérrez; el alcalde de Medellín, Dr. Federico Gutiérrez Zuluaga; el presidente del Concejo de Medellín, Dr. Jaime Alberto Mejía Cuartas; el Gerente General de E.P.M, Dr. Jorge Londoño de la Cuesta; el director del Área Metropolitana, Dr.  Eugenio Prieto Soto; el gerente del Metro de Medellín, Dr. Tomás Andrés Escobar; la gerente de Teleantioquia, Dra. Mabel López Segura; el gerente de Telemedellín, Dr. Cristian Cartagena González; el Rector de la Universidad de Antioquia, Dr. John Jairo Arboleda Céspedes; el Personero de Medellín, Dr. Guillermo Durán Uribe; actores nacionales e internacionales representantes del sector privado de empresas como Bavaria, IBM, Google, Telefónica. 

img

Este pacto da cuenta del compromiso que asumen las instituciones por responder a los retos globales y materializa la apuesta de la Universidad Autónoma Latinoamericana – UNAULA -  consignada en su misión, para contribuir al desarrollo en el contexto nacional e internacional. Con su firma se concreta el Relato Institucional Para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, aprobado por el acuerdo 404 de 2019 del Consejo Superior; se abren las puertas para realizar investigaciones conjuntas en el marco de los ODS; y se forman líderes y lideresas a través de la participación ciudadana en clave del cumplimiento de estos objetivos.

Con la promesa de “No dejar a nadie atrás” y asumir un compromiso mayor, este evento está enmarcado en la estrategia HablaMED, la cual usa una herramienta de inteligencia artificial para identificar las necesidades y percepciones comunitarias, y traducirlas en clave de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

#OrgullosamenteUnaulista

 

Etiquetas
chat
chat
chat