Misión

UNAULA, desde sus principios fundacionales: la autonomía, el cogobierno, el pluralismo, la libre cátedra y la investigación, se compromete, con visión global, en la formación integral de la comunidad académica y la difusión del saber, desde la docencia, la extensión, la proyección social y la investigación, para contribuir al desarrollo en el contexto nacional e internacional.


Visión

UNAULA será reconocida por su compromiso con la formación en el saber, en el ser, en el hacer, en el convivir y en el conocimiento científico y humanístico, respondiendo de forma autónoma, respetuosa y pertinente a las diferencias ideológicas, democráticas, para el desarrollo político, cultural, social y económico en un contexto globalizado.


Objetivo General

Formar a profesionales competentes en la aplicación y manejo de la contratación estatal con capacidad de solucionar los problemas que se presentan en el proceso contractual del Estado.


Objetivos Específicos

  • Fortalecer las competencias interpretativas de los profesionales que intervienen en el proceso contractual del Estado partiendo de la existencia de múltiples regímenes de contratación estatal.
  • Cualificar a los profesionales en el desarrollo de estrategias que incidan en la prevención del daño antijurídico derivada de la actividad contractual.
  • Ampliar las competencias con relación a la planeación contractual integral en los contratos estatales.
  • Analizar los procedimientos de selección de los contratistas a partir de los principios que irradian la contratación estatal.
  • Estudiar los contratos estatales desde una perspectiva integral en relación a su tipicidad y atipicidad.
chat