Misión

UNAULA, desde sus principios fundacionales: la autonomía, el cogobierno, el pluralismo, la libre cátedra y la investigación, se compromete, con visión global, en la formación integral de la comunidad académica y la difusión del saber, desde la docencia, la extensión, la proyección social y la investigación, para contribuir al desarrollo en el contexto nacional e internacional.


Visión

UNAULA será reconocida por su compromiso con la formación en el saber, en el ser, en el hacer, en el convivir y en el conocimiento científico y humanístico, respondiendo de forma autónoma, respetuosa y pertinente a las diferencias ideológicas, democráticas, para el desarrollo político, cultural, social y económico en un contexto globalizado


Objetivo General

Formar de manera integral e interdisciplinaria el abogado comercialista, que responda con excelencia a los requerimientos que demandan los empresarios, comerciantes y en general las personas naturales y jurídicas, de manera que les permita solucionar idóneamente los problemas que se presentan en el medio, mediante la articulación de las prácticas mercantiles a las disposiciones constitucionales, legales, jurisprudenciales y doctrinales, tanto nacionales como internacionales.


Objetivos Específicos

  • Analizar la teoría general del derecho comercial en relación con el estado actual del derecho comercial.
  • Estudiar el desarrollo y evolución que ha tenido el derecho comercial sobre todo frente a la constitución y el devenir de las sociedades.
  • Conocer las operaciones que se pueden llevar a cabo respecto de los bienes mercantiles, ello es de los establecimientos de comercio, los títulos valores y la propiedad industrial.
  • Conocer los problemas relevantes que plantea el derecho del consumo y la competencia en las múltiples relaciones comerciales a la luz de la doctrina y la jurisprudencia.
  • Propiciar el desarrollo de habilidades críticas e investigativas, tendientes a la solución de problemas propios del objeto de estudio del derecho comercial proyectados al entorno.
  • Establecer la investigación formativa y la formación investigativa en el área del conocimiento.
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