¿Por qué estudiar?

La Especialización en Derecho Comercial que ofrece la Universidad Autónoma Latinoamericana tiene el más amplio y completo plan de estudios enfocado en los temas propios del derecho comercial, con asignaturas de formación básica y electivas que abarca temas actuales dentro del ámbito del derecho comercial nacional e internacional, además cuenta con docentes con las más altas calidades académicas y profesionales.


Perfil de ingreso

  • Poseer hábitos de lectura crítica que le permitan construir juicios propios acerca de materiales concretos.
  • Mostrar entusiasmo por adelantar acciones en su sitio de trabajo, tendientes a crear estructuras de respeto y de interacción con los diversos actores sociales y el entorno inmediato.
  • Evidenciar entusiasmo manifiesto por el desarrollo de la profesión y logros de excelencia académica.
  • Mostrar interés en torno a la búsqueda, selección, organización y sistematización de las normas, doctrina y jurisprudencia en el campo del derecho comercial.

Perfil de egreso

El Especialista en Derecho Comercial tendrá una visión integral de las instituciones del derecho mercantil y de su problemática y será capaz de brindar soluciones legales haciendo un uso correcto, tanto de las diferentes acciones legales ante las autoridades administrativas y la jurisdicción civil, como de los diferentes instrumentos legales. Se pretende dotar al especialista de particulares destrezas en la interpretación y aplicación del derecho y de la jurisprudencia en materia comercial.


Competencias

La Especialización en Derecho Comercial desarrolla competencias personales, cognitivas, laborales y sociales; aporta además al desarrollo de procesos jurídicos, económicos y sociales, dirigidos con rigor y eficacia en el contexto.

chat