Misión

UNAULA, desde sus principios fundacionales: la autonomía, el cogobierno, el pluralismo, la libre cátedra y la investigación, se compromete, con visión global, en la formación integral de la comunidad académica y la difusión del saber, desde la docencia, la extensión, la proyección social y la investigación, para contribuir al desarrollo en el contexto nacional e internacional.


Visión

UNAULA será reconocida por su compromiso con la formación en el saber, en el ser, en el hacer, en el convivir y en el conocimiento científico y humanístico, respondiendo de forma autónoma, respetuosa y pertinente a las diferencias ideológicas, democráticas, para el desarrollo político, cultural, social y económico en un contexto globalizado


Objetivo General

Promover la adquisición de una plena conciencia del papel de mediador y facilitador que cumple los diferentes profesionales en una solución de los conflictos que se suscitan entre los diferentes actores de la actividad minera y ambiental.


Objetivos Específicos

  • Promover la adquisición de una plena conciencia del papel de mediador y facilitador, que cumplen los diferentes profesionales en la solución de los conflictos que se suscitan entre los actores de la actividad minera y ambiental.
  • Desarrollar competencias y habilidades que permitan a los futuros especialistas en Derecho Minero y Ambiental, asumir los retos que les plantean los cambios sociales en materia del desarrollo de la actividad minera.
  • Fortalecer en los estudiantes su capacidad de análisis y de crítica argumentativa e investigativa, que les permitan la sistematización de la información y el conocimiento, como mecanismos para lograr verdaderas capacidades competitivas.
  • Fomentar en los futuros especialistas en Derecho Minero y Ambiental, su compromiso para la comprensión de los problemas sociales, políticos y económicos que dimanan de la actividad minera, así como en su solución de los mismos.
chat