Misión

UNAULA, desde sus principios fundacionales: la autonomía, el cogobierno, el pluralismo, la libre cátedra y la investigación, se compromete, con visión global, en la formación integral de la comunidad académica y la difusión del saber, desde la docencia, la extensión, la proyección social y la investigación, para contribuir al desarrollo en el contexto nacional e internacional.


Visión

UNAULA será reconocida por su compromiso con la formación en el saber, en el ser, en el hacer, en el convivir y en el conocimiento científico y humanístico, respondiendo de forma autónoma, respetuosa y pertinente a las diferencias ideológicas, democráticas, para el desarrollo político, cultural, social y económico en un contexto globalizado


Objetivo General

Capacitar a profesionales de diversas disciplinas, en la toma de decisiones financieras de inversión y financiación, utilizando técnicas financieras y gerenciales que contribuyan a potenciar el alto desempeño en las empresas y a generar valor al inversionista y a los diferentes grupos de interés de la empresa.


Objetivos Específicos

  • Impulsar la relación con la sociedad, en el entorno local, regional, nacional e internacional.
  • Optimizar la gestión administrativa, como elemento clave para el desarrollo de los procesos académicos y administrativos de la especialización.

Proyecto Educativo del Programa - PEP

El Proyecto Educativo de la Especialización en Gerencia Financiera -PEP, reúne los principios establecidos en el Acta de Fundación de UNAULA y del Proyecto Educativo Institucional -PEI, permitiendo a la Especialización reconocerse como parte integral de UNAULA y ser identificada en diferentes contextos.

El Proyecto Educativo, adquiere sentido desde el momento en que es pensado y apropiado por los que lo conforman, entre los cuales pretende cimentar el sentido de comunidad y la voluntad de futuro.

El  Proyecto  Educativo  se  constituye  en  referente,  en  la  medida  que  se  convierta  en elemento vital y visible en la cultura de la Especialización y en influencia positiva que se cruza con el que hacer, el pensar y el sentir cotidiano de los miembros de la comunidad académica.

(Docupento PEP completo)


Resultados de aprendizaje del programa

Al finalizar la especialización el estudiante estará en capacidad de:

  • Analizar y aplicar el concepto de valor del dinero en el tiempo para  apoyar  las  decisiones  de  financiación  e  inversión  que enfrentan  las  empresas  en  el  desarrollo  de  su  actividad operacional.
  • Proponer diferentes métodos que permitan la adecuada toma de  decisiones  de  inversión  en  el  corto  plazo  y  optimizar  la inversión en capital de trabajo.
  • Recomendar técnicas que permitan la toma de decisiones en propiedades,  plantas  y  equipos,  que  generen  valor  para  la empresa.
  • Diseñar el plan financiero y administrativo de las organizaciones donde actúa y sugerir mecanismos eficientes de control.
  • Proponer la aplicación de técnicas basadas en la generación de valor que permitan determinar el valor en la empresa. 
  • Clarificar la importancia de la investigación en la atención de procesos organizacionales.
  • Interpretar el contexto económico y como los aspectos geopolíticos inciden la dinámica organizacional. 
  • Valorar  una  empresa  por  el  método  de  flujo  de  caja  libre descontado.
  • Conocer la composición del sistema financiero, las diferentes posibilidades y estrategias de inversión en títulos valores.
  • Comparar diversas estrategias financieras a través de análisis de sensibilidad y su impacto en el valor de la empresa.

Resultados de aprendizaje por módulo

chat