¿Por qué estudiar?

Colombia en su proceso de convergencia a estándares internacionales de contabilidad ha determinado que sean los estándares internacionales de información financiera, en la perspectiva del modelo IASB. Los cuales son hoy día de aplicación obligatoria. Por lo anterior, es esta la oportunidad para que usted como contador público estudie esta especialización y se ponga a la vanguardia de las exigencias del mercado contable.


Perfil de ingreso

Profesionales de la contaduría pública que buscan actualizarse con los nuevos estándares internacionales de contabilidad.


Perfil de egreso

Será un especialista que desarrollará competencias académicas, profesionales y sociales, capaz de asesorar a sus organizaciones, aplicando los nuevos estándares internacionales de contabilidad.


Competencias

La Especialización en Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, desarrolla competencias personales, cognitivas, laborales y sociales.

Competencias personales:

  • El estudiante desarrolla habilidades y destrezas que favorecen su crecimiento intelectual y personal.
  • Reconoce las implicaciones económicas, sociales y públicas de la información financiera y del análisis de los resultados de una empresa.
  • Se relaciona con equipos interdisciplinarios para aportar, desde su praxis, a la solución de problemas y formulación de alternativas.
  • Refleja en sus actuaciones una formación ética orientada a la defensa del interés público y la generación de confianza pública.

Competencias Sociales:

  • El profesional adquiere capacidad para actuar integralmente en un contexto determinado y en situaciones específicas.
  • Comprende el papel de la comunicación oral y escrita y la aplica en el proceso de adopción de las normas internacionales de contabilidad en las organizaciones.
  • Mantiene una permanente disposición para el estudio del entorno macroeconómico, social y político, para evaluar su incidencia en la continuidad de las organizaciones.

Competencias Cognitivas:

  • Adquiere la capacidad de abordar problemas conceptuales, de razonamiento, reflexión, análisis y crítica.
  • Utiliza de manera crítica las bases teóricas, conceptuales, sus relaciones interdisciplinares, con el fin de posicionar las normas internacionales de información financiera como una praxis social que constituye realidades organizacionales.
chat