Misión

UNAULA, desde sus principios fundacionales: la autonomía, el cogobierno, el pluralismo, la libre cátedra y la investigación, se compromete, con visión global, en la formación integral de la comunidad académica y la difusión del saber, desde la docencia, la extensión, la proyección social y la investigación, para contribuir al desarrollo en el contexto nacional e internacional.


Visión

UNAULA será reconocida por su compromiso con la formación en el saber, en el ser, en el hacer, en el convivir y en el conocimiento científico y humanístico, respondiendo de forma autónoma, respetuosa y pertinente a las diferencias ideológicas, democráticas, para el desarrollo político, cultural, social y económico en un contexto globalizado


Objetivo General

Comprender los elementos estructurales del proceso penal, en el contexto de los derechos humanos y la articulación con el derecho penal sustantivo, en pro de la adquisición de competencias para el análisis integral de casos penales.


Objetivos Específicos

  • Comprender el marco constitucional en el que deben solucionarse los debates propios del proceso penal.
  • Analizar los roles, las etapas y demás aspectos del sistema procesal penal a la luz de los postulados constitucionales que les sirven de orientación y límite.
  • Aplicar los modelos argumentativos a los debates propios de las audiencias preliminares y las audiencias de la fase de juzgamiento, a partir de la comprensión del ligamen entre teoría del delito y proceso.
  • Entender las reglas de prueba en el contexto de los problemas epistemológicos del proceso penal y las garantías de los acusados y víctimas.
  • Comprender el sentido y alcance de las formas de terminación anticipada del proceso penal.
chat