Banner principal Extensión pedagógica

Extensión Pedagógica es una dependencia creada en el año de 1998 mediante acuerdo 15 del CSU; en los actuales momentos y dentro de las dinámicas de la extensión y proyección social de la universidad, realiza actividades que dimensionan la facultad de Ciencias de la Educación y la institución, en los campos regional y nacional. En este sentido, desde la educación continuada, formula y ejecuta propuestas de formación docente y de comunidades educativas, conforme a las disposiciones legales y necesidades del entorno. Igualmente, asesora instituciones educativas en el campo didáctico y pedagógico y trabaja en equipo con la secretaría de educación del departamento y de las entidades territoriales certificadas.

El departamento de Extensión Pedagógica desde el año de 1998 hasta el año 2010 cumplió la tarea de la extensión universitaria, y adelantaba proyectos y programas con todas las facultades y programas de la universidad, y era el referente institucional de extensión universitaria hasta que se inician por exigencia de ley, los procesos de registros calificados, acreditación de programas y acreditación institucional.

Ahora, esta dependencia surge en la Facultad de Ciencias de la Educación de la universidad y en este momento cumple tareas para dimensionar y proyectar la facultad, y tienen como compromiso todo el apoyo al programa de ciencias sociales en sus procesos de registro calificado, acreditación y la conservación de esta, pero además, el histórico de esta dependencia sirve como referente para diversos procesos que adelanta la universidad.

Nuestra universidad, con programas liderados desde este departamento ha hecho presencia en todas las subregiones del departamento llevando programas de cualificación permanente a docentes con proyectos para mejorar su escalafón nacional docente y otros proyectos de trabajo con comunidades educativas.

En nuestra oferta académica encontrarás:

  • Programas de interés general en el campo educativo.
  • Contenido actualizado y a la vanguardia con las nuevas tecnologías.
  • Formación docente de altos estándares de calidad.

Contáctanos

Extensión Pedagógica 
Correo electrónico: luis.correa@unaula.edu.co - efrain.alzate@unaula.edu.co
Teléfono: 604 511 2199 Ext 166
Celular: 310 534 5616

 

 

chat
chat
chat