FONDO EDITORIAL DE UNAULA


FUNDAMENTACIÓN

Un Fondo Editorial Universitario tiene su razón de ser en las necesidades de divulgación de la producción universitaria, en las áreas de la investigación y la docencia, en el compromiso de la Universidad de contribuir al desenvolvimiento cultural de la comunidad en la que directamente ejerce su influencia, y en las necesidades de proyección y reconocimiento de la labor académica universitaria en el ámbito nacional e internacional. Así lo comprende la Universidad Autónoma Latinoamericana – UNAULA al enunciar su misión.

Las Universidades son responsables de contribuir a la formación integral de los ciudadanos, de trabajar por la creación, el desarrollo y la difusión del conocimiento en todas sus formas y expresiones, y de estimular su utilización en todos los campos para promover el avance del país.

Para alcanzar estos tres objetivos, constitutivos de su Misión, UNAULA se compromete:

  1. Mediante la flexibilización curricular a formar hombres y mujeres de bien, ciudadanos comprometidos con el entorno social. Este compromiso, sin embargo, sólo es posible mediatizado por el ejercicio reflexivo permanente.
  2. A constituir un Fondo Editorial capaz de hacer del pensamiento creador un referente para la interlocución. 

Continuar leyendo.

chat
chat
chat