¿Qué es la vicerrectoría académica?

La Vicerrectoría Académica es una dependencia adscrita a la Rectoría. La vicerrectoría, desarrolla en coordinación con las facultades, los planes tendientes al fortalecimiento de la docencia, la investigación y la extensión de los programas de pregrado y posgrado.

Funciones

1. Planear, coordinar e impulsar la investigación y el mejoramiento académico de la UNAULA.
  2. Coordinar y motivar la actualización permanente de los programas académicos, así como la búsqueda de la excelencia.
  3. Proyectar, para todas las dependencias académicas, lo relacionado con la estructuración y modificación del sistema curricular, en coordinación con los consejos de las Facultades y el Consejo Académico.
  4. Hacer el seguimiento de los distintos programas académicos, así como las recomendaciones pertinentes.
  5. Colaborar e impulsar, con todos los funcionarios de UNAULA, los procesos de autoevaluación, certificación y acreditación.
  6. Presentar informes semestrales de su gestión a la Rectoría, con las recomendaciones necesarias para la buena marcha de la institución, o cuando lo requiera la Sala de Fundadores, la Comisión Permanente, el Consejo Superior o el Rector.
  7. Asistir al Consejo Académico, con voz y voto.
  8. Proponer políticas de convenios interuniversitarios, extensión y bienestar a los órganos competentes y aplicarlas una vez aprobadas. Asimismo, evaluar su desarrollo y proponer los correctivos que sean necesarios.
  9. Diseñar, proponer e impulsar nuevos programas académicos de pregrado y de posgrado, y someter los a la consideración de los organismos competentes.
  10. Las demás, que le atribuyan los reglamentos o le delegue el Rector.