Movilidad estudiantil

 

La Universidad concibe la internacionalización como un proceso integral que se desarrolla a través de varios pilares fundamentales:

  • Formación integral: La internacionalización busca formar integralmente a la comunidad académica, tanto estudiantes como profesores, en un contexto de apertura sin fronteras. Esto se fundamenta en el sistema de cogobierno, que promueve la participación de todos los miembros de la comunidad en la toma de decisiones, el pensamiento crítico y la comprensión del entorno local e internacional.
  • Conexión de visiones diversas: La internacionalización se trata de conectar visiones antagónicas y diversas en un diálogo de culturas. Esto implica promover el intercambio de ideas y perspectivas entre personas de diferentes orígenes y contextos culturales.
  • Intercambio y difusión de conocimientos universales: La Universidad ve la internacionalización como una oportunidad para intercambiar y difundir conocimientos y saberes universales. Esto implica colaboración con instituciones y expertos de todo el mundo para enriquecer la base de conocimientos de la comunidad académica.
  • Cuestionamiento y debate de problemas globales: La internacionalización invita al cuestionamiento y el debate de problemas globales. Los miembros de la comunidad académica se desafían a sí mismos y a los demás a abordar cuestiones de importancia mundial y a buscar soluciones innovadoras.

En este contexto, la internacionalización en la Universidad es impulsada por la comunidad académica con el propósito de formar ciudadanos del mundo. Esto implica contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y promover el papel de los individuos como actores de paz. Además, se busca construir una cultura latinoamericana sólida y contribuir a una mejor convivencia de la especie humana en el mundo. Todo esto se basa en valores fundamentales como el pluralismo, la convivencia, la bioética, la innovación y el respeto por la diversidad. La internacionalización no es solo un proceso educativo, sino también una misión de impacto global que la Universidad asume con responsabilidad y compromiso.


Movilidad entrante                        Movilidad saliente                     Oferta vigente                   Testimonios


 

chat
chat
chat