UNAULA renueva la certificación de ICONTEC

La Dirección de Admisiones y Registro, de la Universidad Autónoma Latinoamericana – UNAULA, recibe la renovación del certificado para la “prestación de servicios para las actividades de admisiones y registro a programas de pregrado y posgrado ofertado en la Universidad Autónoma Latinoamericana”; por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – ICONTEC - Organismo Nacional de Normalización de Colombia, que se encarga de la reproducción de normas técnicas y la certificación de normas de calidad.

Para recibir el certificado, bajo la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015, se debe evidenciar el cumplimiento de los procesos establecidos con el fin de mejorar la eficacia del sistema de gestión de calidad, logrando así, aumentar la satisfacción del cliente, mediante el cumplimiento de sus requisitos.

Ahora, la visita por parte de ICONTEC a la Universidad, se realizó el pasado 18 de agosto, en donde se auditaron los procesos de: admisión, matrícula, cancelación de materia y semestre; certificados académicos, verificaciones académicas, grados y generación de informes. También, se determinó que todos los requisitos fueron cumplidos satisfactoriamente y podían ser certificados nuevamente, apuntando así, a prestar el mejor servicio a los usuarios.

Cabe agregar, que la dependencia recibió por primera vez la certificación en el año 2019 y, esta última, estará vigente hasta el año 2025. La intención de la Institución es que la Dirección de Admisiones y Registro realice un trabajo de auditorías, tanto internas como externas, para asegurar la mejora continua de los procesos.