Primera reunión de ASCOFADE en UNAULA

La Asociación Colombiana de Facultades de Educación – ASCOFADE- es una asociación de carácter pedagógico, científico y cultural. Se constituye por las Facultades de Educación u otras unidades académicas dedicadas a la formación de educadores dentro de instituciones de Educación Superior Colombianas. Estas instituciones o unidades académicas cuentan con programas que tienen el reconocimiento del Estado Colombiano y han solicitado voluntariamente su admisión a la Asociación. Su ámbito de acción será nacional, para lo cual internamente estará organizada en capítulos regionales.

Es así, como el capítulo Antioquia – Chocó de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación- ASCOFADE, realizó la primera reunión ordinaria en las instalaciones de la Universidad Autónoma Latinoamericana – UNAULA, el pasado 24 de febrero del 2023.

Entre los temas que trataron, se encontraban:

• Designación de Junta Directiva Capítulo Antioquia - Chocó 2023-2025.
  • II Cumbre de Facultades de Educación ASCOFADE 2023
  • Análisis sobre las implicaciones de las propuestas del Plan de Desarrollo 2023-2026 en lo referente a la educación.
  • Análisis sobre las implicaciones de la declaración de Medellín cómo Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Finalmente, los asistentes de la reunión decidieron seguir trabajando con la firme convicción de contribuir a una educación de Alta Calidad.