El jueves 23 de febrero, el componente Universidades e Instituciones de Educación Saludables de la Secretaría de Salud de Medellín, entregó reconocimiento a nuestra Institución, por realizar las mejores iniciativas universitarias desde Bienestar universitario.

Básicamente, las iniciativas llevadas a cabo en la Universidad, fueron: “Es tiempo de sembrar futuro” y “Yoga, conciencia y bienestar”. La primera iniciativa, busca implementar actividades enfocadas al fortalecimiento de los procesos de socialización y convivencia donde se promueva el autoconocimiento desde las habilidades del ser, puestas al servicio de los demás, fundamentado en técnicas mindfulness que aporten momentos de bienestar centrados en el presente y mayor conciencia con la naturaleza.

Y la segunda, consiste en el diseño de espacios de bienestar donde se pueda dar orientación a la comunidad por medio de aprendizajes específicos de técnicas contenidas en la práctica del yoga y su filosofía, que permita el alcance de los objetivos considerados dentro de la promoción y prevención de la salud en el desarrollo de estilos de vida saludable.

Durante el encuentro, para el componente Universidades e Instituciones de Educación Saludables de la Secretaría de Salud de Medellín, nuestra Institución realizó dos de las mejores iniciativas, las cuales fueron expuestas ante las Universidades e Instituciones de Educación Superior de la cuidad.

Es así, como nos llena de mucha alegría compartirle a nuestra comunidad universitaria, todas estas experiencias y logros alcanzados con el único fin de que se beneficie nuestra comunidad con estos proyectos.