Políticas de Bienestar Universitario para horas de servicio compensatorio

Bienestar Universitario está comprometido con la formación de todos los miembros de la comunidad universitaria; esta formación debe favorecer el desarrollo de todas las dimensiones del ser humano y debe estar fundamentada en el ser, el saber hacer y convivir.

Igualmente, como principio fundamental, UNAULA tiene previsto ayudas socioeconómicas sustentadas con becas, subsidios y demás auxilios que se brinda a los estudiantes para garantizarle el ingreso, permanencia y culminación de los estudios a los educandos que requieran de ellas y cumplan con los requisitos que impone cada modalidad de apoyo económico a otorgar.

Que los estudiantes becados en pregrado deberán cumplir para disfrutar de la adjudicación/renovación de la beca cada semestre, horas de servicio compensatorio mínimo de 30 horas semestrales y el pago total de 300 horas durante toda la carrera.

Basada en lo anterior, la Dirección de Bienestar Universitario informa a la comunidad la oferta de actividades en las que los estudiantes beneficiarios pueden optar para cumplir dicho requisito.

Oferta

Apoyo actividades administrativas en las Facultades, Gestión Documental, IPS Universitaria, Bienestar Cultura, Bienestar Deportes y Gimnasio.

Apoyo en la logística y ejecución de eventos programados por Bienestar Universitario.

Asistencia a charlas de lunes de salud, sexualidad sana y reproductiva (consultar programación en la página web micrositio de Bienestar).

Participar en capacitación en la zona de lactancia, para cada una de estas será validado por un total de 1 hora de servicio social, que es el tiempo de duración de la charla, se debe garantizar la continuidad de 4 charlas consecutivas para hacerlas válidas.

Apoyo en la promoción de los servicios de higiene oral, horario y ubicación del consultorio en todas las facultades. Consultar los términos en la IPS Bienestar Universitario.

Asistencia a mínimo 4 talleres de promoción y prevención programados para el semestre por el área de psicología (consultar programación en la página web micrositio de Bienestar).

Crear propuestas o iniciativas para el mejoramiento de Bienestar Universitario, las cuales se deben entregar de forma presencial a los psicólogos Sergio Granados y/o Karen Garcia.

Participar en los festivales deportivos, programados mensualmente por Bienestar -Deportes.

Asistencia a los talleres de Bienestar - Cultura, se debe garantizar la continuidad en los talleres mínimo con el 80% de asistencia.

Requisitos

• Dirigirse a la dependencia y manifestar el interés de realizar las horas de servicio compensatorio.
  • Llevar el formato aprobado que se encuentra en las fotocopiadoras.
  • Cumplir con el horario pactado entre las partes.