El Rector de UNAULA, estuvo presente en el acto histórico del escritor Tomás Carrasquilla

 

El día de ayer, en un acto histórico, se llevó a cabo el traslado de los restos de uno de los grandes escritores colombianos, Tomás Carrasquilla Naranjo, al Cementerio Museo San Pedro.

El rector, Dr. José Rodrigo Flórez Ruiz, estuvo presente en este importante homenaje, junto con el escritor, asociado benefactor y miembro de la Asamblea Delegataria de UNAULA, Gustavo Álvarez Gardeazábal, en donde acompañaron a Tomas Carrasquilla Naranjo, a su descanso final.

La ceremonia tuvo tres grandes momentos: la liturgia religiosa, una exposición de la línea de tiempo de vida del escritor Antioqueño y, finalmente, el acto encaminado a llevar los restos al mausoleo, donde lo acompañará una de sus más grandes obras: “Frutos de mi Tierra”, como tributo a ese legado cultural.

Para terminar, fue una inhumación corta, que marcó un momento transcendente que quedará en la memoria de todos los que asistieron al homenaje del escritor colombiano, Tomás Carrasquilla Naranjo.

En el Cementerio Museo San Pedro, quedará registrada una gran historia literaria, ya que allí ya se encuentran los restos de los escritores: Jorge Isaac, Tomás Carrasquilla y, en un futuro, los de Gustavo Álvarez Gardeazábal.

Etiquetas
chat
chat
chat