Graduada de la Facultad de Economía que se destaca por su labor social

Amanda Lucia López Cano es Economista de la Universidad Autónoma Latinoamericana - UNAULA, oriunda de Puerto Tejada, Cauca. A lo largo de su carrera, ha ocupado varios cargos importantes en el servicio público, incluyendo Directora de Tránsito en Puerto Tejada, Directora de Tránsito del Departamento del Cauca, Secretaria de Gobierno del municipio y alcaldesa interina del municipio.

Pero su labor profesional no acaba ahí. López Cano, ha dedicado toda su vida al trabajo social, pasión que la caracteriza como una servidora compasiva y dedicada, con interés en ayudar a su comunidad y más allá. Por 17 años colaboró directamente con la Fundación Santa Luisa de Marillac, favoreciendo los niños con discapacidad.  Incluso desde Italia, continuó su servicio público en Cáritas Diocesanas, se desempeñó como directora del Centro Betania y en la comunidad Papá Juan XXIII, de la cual hace parte en la actualidad. Su dedicación al servicio del pueblo se extendió a miembros del clero, incluidos sacerdotes, seminaristas y funcionarios diocesanos.

Para UNAULA, es un orgullo que los aportes de mujeres en la sociedad, como López Cano, hayan tenido un impacto duradero y sirvan de inspiración para otras que aspiran servir a sus comunidades. Hoy, López, se erige como un brillante ejemplo de cómo la dedicación, el trabajo duro y la persistencia pueden conducir al éxito personal y profesional.