UNAULA recibe la renovación del Registro Calificado de la Maestría en Derecho Administrativo

 

Con miras al desarrollo, nuestra Institución le apuesta a la calidad académica. Es así, como el Ministerio de Educación Nacional - MEN, mediante resolución No. 006879 de 27 de abril de 2023, otorgó la renovación del Registro Calificado para el programa de Maestría en Derecho Administrativo, gracias a las condiciones de calidad que presentó la institución para su obtención.

Bajo esta resolución, quienes decidan estudiar la maestría que contará con 48 créditos, una duración de dos (2) semestres y la garantía de estar en un posgrado que cuenta con un registro calificado por el término de 7 años, a partir del 27 de abril 2023.

La Maestría en Derecho Administrativo, es un programa que se ofrece bajo la modalidad de profundización. Nuestra propuesta académica presenta el estudio de las transformaciones y tendencias del derecho administrativo colombiano y global desde diversas instituciones y conceptos que le son propios, como el acto administrativo, de contratación estatal y de responsabilidad del Estado; así como la categorización de los segmentos del ordenamiento jurídico que tiene un estrecho vínculo con el derecho administrativo: la jurisdicción contenciosa administrativa (se incluye la jurisprudencia en materia responsabilidad contractual y extracontractual del Estado), el derecho sancionatorio (derecho disciplinario, derecho fiscal y derecho penal administrativo) y los servicios públicos.

De esta manera, UNAULA ratifica su compromiso por ofrecer educación de calidad con el propósito de que esta maestría aporte a las necesidades de los territorios, a partir del plan de estudios en el que los futuros magísteres pondrán resolver y discutir de manera sistemática, rigurosa y crítica a problemas del dominio de la investigación jurídica que optimicen la práctica desde el ejercicio académico.

Además, aplicarán conocimientos en el ejercicio de funciones públicas, judiciales y profesionales que satisfacen los fines de las instituciones jurídicas y transforman el entorno social latinoamericano.

Etiquetas
chat
chat
chat