Estudiantes de la Facultad de Derecho de UNAULA, visitaron las Altas Cortes y el Congreso de la República

20 estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana - UNAULA, viajaron a Bogotá a visitar las Altas Cortes y el Congreso de la República, para conocer cómo se realizan las audiencias, tanto en la Salas de Casación de la Corte Suprema, como en el Congreso de la República. Ellos, tuvieron la oportunidad de asistir a una audiencia de Casación Penal y a la audiencia de Cámara de Representantes de la Reforma Laboral.

También, los estudiantes asistieron a una audiencia que fue grabada en el sistema de televisión del Congreso de la República, sobre la “maternidad subrogada”, tema escogido por ellos.

Esta visita se llevó a cabo el pasado 18 de mayo de 2023. Allí, nuestros jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las funciones y labores desarrolladas por dichos órganos.

Es importante destacar, que los estudiantes estuvieron acompañados por el docente Carlos Arturo Piedrahita, quien expresó que “es muy importante que los estudiantes conozcan las Altas Cortes y el poder Legislativo del país, y así, conocer cómo se desarrollan las audiencias donde están presente los magistrados, los delegados de cada uno de los órganos de control donde está presente la persona que va ser juzgada o investigada; y el otro tema, como se debaten las leyes, los actos legislativos que le tocan aplicar a los abogados”.

Para la Universidad Autónoma Latinoamericana – UNAULA, es trascendental la realización de este tipo de actividades académicas, pues es la muestra que una institución Acreditada en Alta Calidad prepara a los mejores profesionales de todo el país.