Secretaría general

La Secretaría General de la Universidad Autónoma Latinoamericana – UNAULA, es la encargada de coordinar el trabajo de los órganos de cogobierno de la Universidad; elabora, publica, administra y custodia todas sus disposiciones y las articula con el funcionamiento de las unidades académicas y administrativas, de acuerdo con la Constitución y las leyes de Colombia y con los Estatutos y Reglamentos de la Universidad.

Funciones

a)    Servir de medio de comunicación entre los órganos de gobierno estatutarios y reglamentarios, y la comunidad universitaria.

b)   Servir como secretario del Consejo Superior, del Consejo Académico y de la Comisión Electoral, y refrendar con su firma, conjuntamente con el presidente de ellos, sus actas y sus acuerdos.

c)    Custodiar y conservar los archivos de los órganos a los que sirve como secretario.

d)   Servir como asesor en asuntos electorales.

e)    Coordinar las actividades de relaciones públicas y de proyección universitaria.

f)     Servir de protonotario de la Universidad, para dar autenticidad a las firmas de los demás funcionarios.

g)   Asistir a las ceremonias de graduación, en las que dará lectura a las actas de grado, que serán refrendadas con su firma.

h)   Las demás que le correspondan, de acuerdo con la naturaleza de su cargo.

i)     Tener Disponibilidad para estar a las órdenes del rector, para cumplir las funciones o actividades delegadas por él.

j)     Representación del rector en eventos o tareas específicas.

k)    Diligencias en instituciones cuando el Rector lo delegue.

l)     Realizar las tareas especiales tales como asistencias a reuniones, manejar las escrituras públicas de la universidad.