imge8

JUSTIFICACIÓN

Con la expedición de la Ley 1314 de 2009, el Decreto Reglamentario 302 de 2015 y el Decreto 2132 de 2016, se hace necesario continuar con el proceso de capacitación y convergencia hacia Normas Internacionales de Auditoria y desarrollar competencias en la planeación, ejecución e informes para la auditoria de estados financieros.

• SEDE: Universidad Autónoma Latinoamericana - UNAULA
  • INICIA: julio 5 del 2019
  • DÍAS Y HORARIO viernes de 4:00 p.m. – 9:00 p.m. Y sábados de 7:30 a.m. – 12:30 p.m.
  • HORAS: 120 horas
  • VALOR: 2.650.000

Se certifica con el 80% de asistencia

DESCUENTOS:

• 20% egresados, administrativos y docentes
  • 30% estudiantes de pregrado activos.
  • 25% estudiantes de posgrados

CONTENIDO TEMÁTICO

MÓDULO I. PRINCIPALES GENERALIDADES MARCO CONCEPTUAL – PRINCIPIOS GENERALES
NORMAS DE ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

• Organismos emisores y reguladores de las normas internacionales de auditoria (IFAC, PCAOB, IAASB).
  • Gobierno Corporativo
  • Normas de Aseguramiento de la Información – Ámbito local (Ley 43 de 1990 – Decreto 0302 de 2015 - Decreto Único Reglamentario 2420 de 2015)
  • Norma Internacional de Control de Calidad NICC-1 y Código de Ética - Responsabilidades -Contador Público - Revisor Fiscal
  • Marco internacional de referencia para trabajos de aseguramiento - Estructura de los servicios de aseguramiento.
  • NIA 100 - Contratos de aseguramiento.
  • NIA 120 - Información de contexto sobre las normas internacionales de auditoria.
  • NIA 200 - Objetivo y principios generales que gobiernan una auditoria de estados financieros.
  • NIA 210 - Términos de los trabajos de auditoria.
  • NIA 220 - Control de calidad para auditorias de información financiera histórica.
  • NIA 230 - Documentación de auditoria.
  • NIA 240 - Las responsabilidades del auditor relacionadas con el fraude en una auditoria de estados financieros.
  • NIA 250 - Consideración de leyes y reglamentos en una auditoria de estados financieros.
  • NIA 260 - Comunicación de asuntos de auditoria con los encargados del gobierno corporativo.
  • NIA 265 - Comunicación de deficiencias de control interno.

MÓDULO 2: PLANEACIÓN

• NIA 300 - Planeación de una auditoria de estados financieros.
  • NIA 315 - Identificación y evaluación del riesgo de errores materiales a través del conocimiento de la entidad y de su entorno.
  • NIA 320 - Importancia relativa de la auditoria.
  • NIA 330 - Procedimientos del auditor en respuesta a los riesgos evaluados.
  • NIA 402 - Consideraciones de auditoria relativas a entidades que utilizan organizaciones de servicio.
  • NIA 450 - Evaluación de los errores identificados durante la auditoria.

Módulo 3 – EVIDENCIA DE AUDITORIA Y DESARROLLO DEL TRABAJO

• NIA 500 - Evidencia de auditoria
  • NIA 501 - Evidencia de auditoria consideraciones específicas para determinadas áreas
  • NIA 505 - Confirmaciones externas
  • NIA 510 - Contratos iniciales de auditoria – Saldos iniciales
  • NIA 520 - Procedimientos analíticos
  • NIA 530 - Muestreo de auditoria
  • NIA 540 - Auditoria de estimaciones contables, incluyendo estimaciones del valor razonable y otras revelaciones relacionadas.
  • NIA 550 - Partes relacionadas.
  • NIA 560 - Eventos subsecuentes
  • NIA 570 - Negocio en marcha
  • NIA 580 - Manifestaciones escritas
  • NIA 600 - Consideraciones especiales – auditorias de grupos de estados financieros (incluido el trabajo de otros auditores).
  • NIA 610 - Uso del trabajo de los auditores internos.
  • NIA 620 - Uso del trabajo de un experto del auditor.

MÓDULO 4 – CONCLUSIONES Y REPORTES

• NIA 700 - Formación de la opinión y emisión del informe de auditoria sobre los estados financieros.
  • NIA 705 - Opinión modificada en el informe emitido por un auditor independiente.
  • NIA 706 - Párrafos de énfasis y párrafos sobre otras cuestiones en el informe emitido por un auditor independiente.
  • NIA 710 - Información comparativa - cifras correspondientes de períodos anteriores y estados financieros comparativos.
  • NIA 720 - Responsabilidad del auditor con respecto a otra información incluida en los documentos que contienen los estados financieros auditados.

MÓDULO 5 – PROCEDIMIENTOS DE CARÁCTER ESPECIAL

• NIA 800 - Consideraciones especiales - auditorias de estados financieros preparados de conformidad con un marco de información con fines específicos.
  • NIA 805 - Consideraciones especiales - auditorias de un solo estado financiero o de un elemento, cuenta o partida específicos de un estado financiero.
  • NIA 810 - Encargos para informar sobre estados financieros resumidos.

MÓDULO 6 – NORMAS DE ASEGURAMIENTO DE INFORMACIÓN Y OTRAS NORMAS

• NIER 2400 - Encargos de revisión de estados financieros.
  • NIER 2410 - Revisión de información financiera intermedia realizada por el auditor independiente de la entidad.
  • NIEA 3000 - Trabajos para atestiguar distintos de auditorias o revisiones de información financiera histórica.
  • NIEA 3400 - Examen de información financiera prospectiva.
  • NIEA 3402 - Informes que proporcionan un grado de seguridad sobre los controles en una organización de servicios.
  • NIEA 3410 - Encargos de aseguramiento sobre declaraciones de gases de efecto invernadero
  • NIEA 3420 - encargos de aseguramiento para informar sobre la compilación de información financiera proforma incluida en un folleto
  • NISR 4400 - Encargos para realizar procedimientos acordados sobre información financiera.
  • NISR 4410 - Encargos de compilación de estados financieros.

INSCRIPCIONES:

• Diligencie el formulario de inscripción con todos sus datos a través de los siguientes links: ICEF EDUCO.
  • Realice su pago a través del botón pagos en línea en nuestra página web.
  • Solicite link de pago con tarjeta de crédito al teléfono (4)442926.

MAYORES INFORMES:

Instituto Colombiano de Estudios Fiscales - ICEF