Unaula, Camino a la Acreditación de Alta Calidad Institucional
Visita de Pares del CNA del 20 al 23 de abril.

La Universidad Autónoma Latinoamericana -UNAULA-, está presentando ante el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, los logros alcanzados durante los últimos años, con miras a la excelencia académica, sustentada en la calificación de cada uno de los factores, como el resultado de los procesos de autoevaluación permanente que se hacen, de manera voluntaria, en la Universidad.

Hablar de Acreditación de Alta Calidad Institucional, es referirse al desarrollo de procesos serios, reflexivos y comprometidos con el mejoramiento continuo; es analizar las evidencias para lograr trasformaciones que den testimonio del trabajo que se viene haciendo al interior de la Institución.

De acuerdo con lo expresado por el señor Rector, doctor José Rodrigo Flórez Ruiz, hablar de “Camino a la Acreditación Institucional” significa que se ha construido una ruta firme, segura y estable; edificada paso a paso, con dedicación,  por todos los estamentos universitarios, que demuestra un trabajo mancomunado y comprometido que propende día a día por la excelencia académica, las alianzas estratégicas y el contacto permanente con nuestros egresados.

A partir del 20 de abril, Unaula está recibiendo a los Pares Académicos, designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), nacionales e internacionales, quienes se reunirán durante tres días con los Fundadores, Rector, Vicerrectores, Decanos, Directores de áreas, Docentes, Estudiantes, Egresados y Empresarios, para analizar  el cumplimiento de los factores de la acreditación que determinan si la Institución califica para la Acreditación Institucional.

Los Pares Académicos se están reuniendo de manera presencial y virtual -en modalidad espejo- durante tres días; evaluarán y observarán el crecimiento de la Universidad en temas de docencia, investigación y extensión y proyección social, egresados, visibilidad nacional e internacional, entre otros.

La alta Calidad es nuestro referente,  nos venimos apropiando de ella hace años, y prueba de ello es la Acreditación de cuatro programas académicos de la Universidad.

Pares designados por el CNA

Los Pares que están con nosotros en este proceso son:

  • Par coordinadora: Dra. Diana María Ramírez Carvajal. Abogada, Magister en Derecho Procesal, Doctora en Derecho, Ex Presidente del Consejo Nacional de Acreditación.
  • Par relatora: Dra. Irma Rocío Puentes Ramírez. Licenciada en Química, Abogada, Consultora Internacional en Sistema Penal Acusatorio.
  • Par académico - Ex rector: Dr. Gustavo Orlando Álvarez Álvarez. Médico Cirujano, Especialista en Neurocirugía, Ex Rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
  • Par internacional: Dra. Montserrat Martínez Soldevilla. Máster Universitario de Evaluación y Gestión de la Calidad en la Educación Superior.
  • Par académico: Dra. Carmen Graciela Flórez Peña. Abogada, Especialista en Derechos Humanos, Magister en Derecho Administrativo.
  • Par académico: Dra. Lida Alexandra Forero Bernal. Administradora de Empresas, Especialista en Planeación y Desarrollo de Investigación de Marketing, Magister en Dirección de Marketing.
  • Par financiera: Dra. Cecilia Garzón Daza. Contadora Pública, Magister en Administración, Magister en Educación, Doctora en Educación.

Unaula comprometida con la calidad Académica y la Acreditación Institucional de Alta Calidad, #TodosSomosUnaula.

chat
chat
chat