El programa de Administración de Empresas está sustentado desde una filosofía social latinoamericana y desde el desarrollo humano. Esta es la ruta a seguir, en primer lugar, para acompañar la formación de administradores profesionales íntegros e integrales de pregrado, y en segundo lugar, prestar un servicio responsable a la comunidad del centro de Medellín, la región antioqueña, el país, al mundo, desde nuestra filosofía social y cultura latinoamericana, como proyecto político cultural.


Plan de estudios

Vol Admin 21 Vol Admin R

Perfil de ingreso

Los aspirantes al título de Administrador de Empresas de la UNAULA, deberán tener interés por la comprensión de las organizaciones de cualquier índole, personas dispuestas a emprender un proceso de formación desde una filosofía social latinoamericana y desde el desarrollo humano para la contribución ética a las nuevas exigencias organizacionales y administrativas, que busquen ser promotores del desarrollo desde un enfoque humanista y de responsabilidad con la biósfera.


Perfil de egreso

El administrador de empresas de la universidad UNAULA tiene una formación integral y puede desempeñarse ampliamente en diversas organizaciones, posee una alta calidad humana y ética profesional en su campo de saber dado que es formado en un modelo social y crítico inspirado en las didácticas del “aprender significativo, del aprender haciendo y del aprender a aprender”, a partir de la interacción con el entorno local y del contexto global organizacional, político, económico, legal e institucional entre otros.

En este sentido, el egresado del programa de Administración de Empresas de dicha universidad estará en capacidad de:

  • Desarrollar un planteamiento estratégico, táctico y operativo organizacional.
  • Interpretar la información contable y la información financiera para la toma de decisiones gerenciales.
  • Ejercer liderazgo para el logro y consecución de metas de la organización.
  • Detectar oportunidades para emprender nuevos negocios, desarrollar nuevos productos o innovar en los procesos administrativos.
  • Desarrollar, implementa y gestiona sistemas de control administrativo.
  • Identificar y comprender las interrelaciones funcionales de la organización.
  • Aplicar el nivel procedimental de la metodología de investigación como proceso para identificar una situación problémica de la organización, mediante un estudio de caso.
  • Describir las características distintivas de la organización desde variables endógenas (actividad principal, estructura, productos y/o servicios, entre otras) y exógenas (mercado, competidores, sector o industria, entre otras).
  • Abordar la situación problémica planteada de manera consistente con el proceso básico de investigación, proponiendo los objetivos del estudio y un marco o referente teórico.
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