img

100% de los Grupos de Investigación de UNAULA Reconocidos por Colciencias

UNAULA logró el reconocimiento y la clasificación de sus 12 grupos de investigación por parte de Colciencias, según los resultados preliminares de la “Convocatoria Nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI, 2018”.

La Universidad obtuvo la clasificación de los grupos de investigación Ratio Juris, Pluriverso y Ginveco en la categoría A; Proceso Penal y Delito; Gicor; Educación y Derechos Humanos; Kabai y Derecho Administrativo en la categoría B; y finalmente Glopri; Constitucionalismo Crítico y Género; Ingeco y Procesos de Formación en Contexto Latinoamericano en la categoría C. Asimismo, según esta nueva medición, la Universidad cuenta con 29 docentes reconocidos (Investigador Asociado: 12, Investigador Junior: 17).

Este resultado da cuenta de la existencia en todos los programas académicos (pregrados y posgrados) de grupos de investigación que aportan nuevo conocimiento, innovación y desarrollo tecnológico, apropiación social del conocimiento y formación del recurso humano en diferentes disciplinas. Además, le permite a la Universidad avanzar en su proceso de mejoramiento continuo de cara a la obtención de la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

Para el Vicerrector de Investigaciones de la Universidad Autónoma Latinoamericana, Dr. Salim Chalela Naffah, “estos resultados no se asumen como meta de los procesos de investigación en la universidad. Se entienden como muestra de la maduración y el compromiso de diferentes actores en la construcción de cultura organizacional para la investigación en Unaula”.

La Universidad felicita a los miembros de los grupos de investigación y a los investigadores, pues confirma una vez más que una institución de calidad se reconoce por la efectividad en sus procesos de formación para la investigación, el espíritu crítico, la creación, y por sus aportes al conocimiento científico.

#OrgullosamenteUnaulista

Resultados preliminares

Área/Subárea

Grupo de investigación

2015

2019

Ciencias Sociales - Derecho

Ratio Juris

B

A

Proceso Penal y Delito

-

B

Derecho Administrativo

-

B

GLOPRI - Globalización del Derecho Privado

-

C

Constitucionalismo Crítico y Género

-

C

Ciencias Sociales - Economía y Negocios

Investigaciones en Contabilidad y Organizaciones – Gicor

C

B

Investigaciones Económicas – Ginveco

B

A

Ingeniería y Tecnología - Otras Ingenierías y Tecnologías

Ingeco de Unaula

-

C

Ciencias Sociales - Ciencias de la Educación

Procesos de Formación en el Contexto Latinoamericano

-

C

Educación y Derechos Humanos

-

B

Ciencias Sociales - Otras Ciencias Sociales

Pluriverso

D

A

Investigación en Organizaciones - Kabai

-

B

Etiquetas
chat
chat
chat