.

UNAULA ENTRE LAS 30 UNIVERSIDADES PRINCIPALES CON SUS PROGRAMAS DE PREGRADO

La Revista Dinero, presentó en su edición del 30 de mayo de 2019, el ranking de las mejores universidades del país, basado en los resultados que obtuvieron los alumnos en las pruebas de Estado Saber Pro, en el que la Universidad Autónoma Latinoamericana – UNAULA, se posiciona entre las 30 principales con sus programas de Pregrado. El estudio hizo la comparación por facultades entre todas las Instituciones de Educación Superior, mostrando las fortalezas internas en sus áreas específicas.

 

El escalafón estadístico se realizó por medio de los 20 grupos establecidos por el ICFES que agrupan en temas similares las diferentes facultades. El porcentaje final obtenido es el resultado del puntaje medio global del examen, presentado por los alumnos, en el que los puntajes de las pruebas generales pesan 40% y los de las específicas pesan 60%.


Según el análisis que hace la Revista Dinero en su publicación, encontramos los programas de UNAULA en las siguientes posiciones según el ranking nacional en su área de conocimiento: Contaduría Pública, ocupa el puesto 15 con un puntaje de 150, el programa de Economía, está en el puesto 17 con un puntaje de 163; Administración de Empresas en el puesto 20 con un puntaje de 150; Derecho en el puesto 24 con un puntaje de 154; la Licenciatura en Ciencias Sociales se ubica en el puesto 24 con un puntaje de 137, mientras que Ingenierías se encuentran en el puesto 29 con un puntaje de 149.

 

Con esto se evidencia el compromiso que tiene la Universidad Autónoma Latinoamericana – UNAULA, con la calidad y con sus estudiantes, los cuales demuestran su vocación y sentido de pertenencia en sus respectivos programas de pregrado. UNAULA continúa comprometida con la formación integral y de alta calidad, que nos guiara a la Acreditación Institucional.

https://especiales.dinero.com/ranking-de-las-mejores-universidades-de-colombia-2019/

Análisis de las facultades de las Universidades según las Pruebas Saber Pro

Pregrado

Puntaje

Puesto

Contaduría

150

15

Economía

163

17

Administración de Empresas

150

20

Derecho

154

24

Licenciatura en Ciencias Sociales

137

24

Ingenierías

149

29

 

Etiquetas
chat
chat
chat