El aseguramiento de la calidad es concebido en UNAULA como la capacidad de evaluarse, reflexionar de manera crítica y mejorar continuamente para cumplir de manera armónica los propósitos declarados en la misión institucional al servicio de la comunidad en general.

UNAULA, entendiendo el rol de la Educación Superior y sin renunciar a sus preceptos fundacionales, ha pensado en un sistema interno de aseguramiento de la calidad que tenga como eje la participación de la comunidad de múltiples maneras, bajo lineamientos de buen gobierno, evaluación, transformación y generación de cambios que le permitan mantenerse en el tiempo, alcanzar la excelencia y asumir los retos del contexto actual.

Los sistemas por naturaleza suman, integran, articulan, se comunican, generan información, cooperan y realizan las adaptaciones necesarias para que el todo opere en función de los propósitos organizacionales, sin que las partes que la conforman pierdan las capacidades para cumplir los objetivos para los cuales fueron dispuestos. Es así, como el sistema de aseguramiento de la calidad de UNAULA, está compuesto por elementos que permiten que opere de manera correcta y dinámica con las condiciones adecuadas.

Para el logro de los propósitos, UNAULA se ha propuesto:

  • Acciones en el marco de la ética y el buen gobierno.
  • Articular los sistemas de gestión y los diferentes actores.
  • Fortalecer la cultura de la calidad y la planeación.
  • Fortalecer los sistemas de información para la toma de decisiones de manera objetiva.
  • Consolidar los procesos de evaluación y planeación.
  • Generar la cultura de la gestión por procesos.
  • Evaluar el logro del estudiante y del egresado.
  • Evaluar continuamente los avances institucionales y de cada programa.
  • Contar con personal idóneo
  • Aumentar el número de acreditaciones y certificaciones.
  • Fortalecer las estratégicas de seguimiento

Para ampliar la información sobre el sistema interno de aseguramiento de la calidad de UNAULA, de clic aquí.

POLÍTICA DE CALIDAD

La Universidad Autónoma Latinoamericana - UNAULA, respondiendo a sus valores y principios fundacionales, se orienta por la formación integral y por la generación de conocimiento a través del mejoramiento continuo de los procesos académicos y administrativos, cumpliendo la normatividad aplicable en cada contexto de actuación, propendiendo la participación de un equipo humano idóneo, una infraestructura adecuada, ambiente laboral seguro y saludable, buscando la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés.

Acuerdo 06 del 4 de abril de 2019 del Consejo Superior

 

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Ser una institución universitaria reconocida por ofrecer servicios a la comunidad que satisfagan sus necesidades.
  • Establecer que los diferentes procesos al interior de la Universidad cumplan con los niveles de calidad que contribuyan a ta satisfacción de las partes interesadas.
  • Implementar acciones que contribuyan al mejoramiento continuo de programas académicos, servicios y procesos de la institución.
  • Fomentar la participación de los estudiantes en actividades curriculares y bienestar orientadas a la formación integral, generando impacto en los resultados esperados de los programas académicos y en la satisfacción de sus participantes.
  • Proponder que el personal cuente con los niveles de competencia de acuerdo con el perfil requerido para el cargo, de modo que permita el cumplimiento de las funciones sustantivas.
  • Formar hábitos de investigación en Los estudiantes y los docentes reconocibles por los organismos competentes y la sociedad en general.

 

MAPA DE PROCESOS

mp