img

Encuentro entre el CNA, el CESU y UNAULA

Con el propósito de establecer un diálogo académico en torno a los Lineamientos para Acreditación Institucional, la Universidad Autónoma Latinoamericana - UNAULA - recibió el 9 de agosto del presente año, la visita del representante del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), Dr. Fernando Cantor Rincón y la representante de los estudiantes universitarios de Colombia ante el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), Julieth Rincón.
Durante el encuentro, el Rector de la Universidad, Dr. José Rodrigo Flórez Ruiz, realizó una presentación general sobre la Institución; la Directora de Aseguramiento de la Calidad, Dra. Helen Catalina García Gordon, presentó los avances sobre las 13 recomendaciones que dejó el CNA en el año 2015 durante su visita de verificación de condiciones iniciales para la Acreditación Institucional; y el Vicerrector de Investigaciones, Dr. Salim Chalela Naffah, explicó la apuesta institucional denominada: Relato Institucional para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

En un segundo momento del encuentro, el Dr. Cantor compartió algunos apuntes sobre los Lineamientos para Acreditación Institucional y enfatizó en que es fundamental “hacer lo que se dice, decir lo que se hace, demostrarlo y mejorarlo”, esta coherencia es fundamental en estos procesos de búsqueda de la excelencia. De igual manera, finalizó su charla invitando a la institución a mirar los procesos de Acreditación no como un check list, sino como, procesos culturales de autoevaluación y mejora continua que se instauran en el ADN de las instituciones.

Para finalizar el encuentro, directivos y visitantes realizaron un recorrido por la ciudadela universitaria.

Las observaciones y datos compartidos durante la visita serán tomadas como insumo para los planes de mejora que de manera constante diseña y ejecuta la Universidad.  

#OrgullosamenteUnaulista

 

Etiquetas
chat
chat
chat