.
.
.

Se encuentra usted aquí

Destacado

Destacado

Destacado

Destacado

Certificados

A continuación, se describen los pasos y requisitos para la solicitud de certificados que los usuarios de UNAULA, en calidad de estudiante activo, retirado, egresado o graduado requieren.

Para los retirados, egresados y graduados, se debe realizar la solicitud a través de la página web www.unaula.edu.co, canal de egresados, Solicitudes Admisiones y Registro; allí encontrarán un formulario el cual debe ser diligenciado en su totalidad y generar la solicitud para ser registrada.

Luego de verificar la solicitud se procede a enviar la colilla de pago del certificado con las especificaciones pertinentes, al correo del solicitante. Se debe tener en cuenta que, para la expedición del certificado, el solicitante no podrá tener deuda con la institución.

A continuación, algunos aspectos a tener en cuenta:

  • Debe imprimir el recibo en una impresora láser para que el código de barras sea correctamente detectado por el lector.
  • NO diligencie consignación ni realice transferencias electrónicas.
  • Debe reportar el pago al correo admisiones@unaula.edu.co enviando escaneada la colilla cancelada.
  • Para reclamar el certificado debe presentar el recibo de pago y su documento de identificación.
  • Si no le es posible reclamar el certificado, puede autorizar a otra persona, la cual debe traer autorización debidamente firmada por el titular (descárguela aquí), la copia de su documento de identidad, copia del documento de identidad de la persona autorizada y el recibo de pago del certificado.

NOTA: El tiempo de entrega del certificado es de dos (2) días hábiles después del reporte del pago.

PROCEDIMEINTO PARA ESTUDIANTES ACTIVOS

A través de la Plataforma Ulises se debe realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar al módulo Ulises, por la página web de la Universidad o siguiendo la ruta:https://sai.unaula.edu.co/ulises-ual/
  • Seleccione la pestaña solicitudes
  • Opción certificados generales
  • Solicitud de certificados
  • Seleccione el certificado requerido, teniendo en cuenta, si usted es anualizado o semestralizado
  • Seleccione el número de copias
  • Agregue, en el campo de observaciones, la información que usted necesita, la cual estará dispuesta a verificación.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Debe imprimir el recibo en una impresora láser para que el código de barras sea correctamente detectado por el lector.
  • NO diligencie consignación ni realice transferencias electrónicas.
  • Para reclamar el certificado debe presentar el recibo de pago y su documento de identificación.
  • Si no le es posible reclamar el certificado, puede autorizar a otra persona, la cual debe traer autorización debidamente firmada por el titular (descárguela aquí), la copia de su documento de identidad, copia del documento de identidad de la persona autorizada y el recibo de pago del certificado.
    • NOTA: El tiempo de entrega del certificado es de dos (2) días hábiles después del pago.

Tipos de certificados

  1. Certificado en Trámite de Matrícula y/o Admitido: Se expide el certificado con nombres y apellidos completos, documento de identidad, programa académico, semestre a cursar y estado en el que este el aspirante.

  2. Certificado para EPS: Se expide el certificado con nombres y apellidos completos, documento de identidad, programa académico, semestre en curso.
  3.  Certificado Plan Académico: Se imprime el plan académico del estudiante (informe generado desde el sistema que la institución disponga).
  4. Certificado para tramites de Crédito Educativo: Se expide el certificado con nombres y apellidos completos, documento de identidad, programa académico, número de créditos aprobados, número de créditos matriculados en el periodo, número de créditos del pensum, promedio crédito acumulado, promedio crédito semestre, semestre actual, semestre cursado e intensidad horaria semanal.
  5. Certificado de matriculado: Se expide el certificado con nombres y apellidos completos, documento de identidad, programa académico, número de créditos aprobados, número de créditos matriculados en el periodo, número de créditos del pensum, promedio crédito acumulado, promedio crédito semestre, semestre actual e Intensidad horaria semanal, a petición del estudiante, se le anexara al certificado el horario matriculado.
  6. Certificado de notas completas: Se expide el certificado con nombres y apellidos completos, documento de identidad, código, programa académico, notas de los periodos cursados con promedio crédito semestre y promedio crédito acumulado.
  7. Certificado de conducta: Se expide el certificado con nombres y apellidos completos, documento de identidad, programa, semestre actual y las demás exigencias que solicite la entidad requirente.
  8. Certificado de Titulado: Se expide el certificado con nombres y apellidos completos, documento de identidad, programa, fecha de egreso, fecha de titulación, número de registro, número de folio, número de acta.
  9. Certificado legalización de créditos estudiantiles: Se expide el certificado con nombres y apellidos completos, documento de identidad, programa académico, fecha de egreso, fecha de titulación, número de registro, número de folio, número de acta, número de créditos cursados y aprobados en el último periodo académico, número de créditos del pensum, promedio crédito acumulado, promedio crédito del último periodo académico.
  10. Certificado de Egresado: Se expide el certificado con nombres y apellidos completos, documento de identidad, programa académico, fecha de egreso y motivo por el cual se encuentre pendiente de titulación.
  11. Certificado de Retirado: Se expide el certificado con nombres y apellidos completos, documento de identidad, programa académico, períodos académicos cursados y fecha de retiro.
  12.  Acta de Grado: Se hace entrega de una copia del original, por tanto, se procede a la transcripción del acta original, en la cual se relaciona el nombre, la cédula, programa, el número del acta de grado, fecha en el cual se obtuvo el título, adicionalmente se específica si fue tesis, trabajo de grado o seminario de investigación que aplico para optar el título.
  13. Certificado de Calificaciones para Graduados: Se expide el certificado con nombres y apellidos completos, documento de identidad, programa académico, fecha de grado, número de acta, materias cursadas con la calificación respectiva, promedio por periodo académico y promedio de la carrera.
  14. Certificado de Calificaciones para Egresados y Retirados: se imprime el plan académico del estudiante (Informe generado desde el sistema que la Institución disponga).
  15. Certificado de Ranking o Puesto Ocupado: Se expide el certificado con nombres y apellidos completos, documento de identidad, titulo obtenido, número de registro, número de folio, número de acta, promedio crédito acumulado de las calificaciones, puesto ocupado o ranking según artículo 43 del Reglamento Académico.

PARA INICIAR SESIÓN EN ULISES DE CLIC AQUÍ

.
.