Joven investigador 2018

Esta convocatoria se abre a partir del 19 de febrero hasta el 16 de marzo del año en curso.

La estrategia de “jóvenes investigadores” plantea vincular estudiantes que se encuentren en séptimo u octavo semestre académico a procesos de investigación en curso.

Esto con el fin de avanzar en el cumplimiento del compromiso institucional contemplado en el Programa de Investigación Formativa, tendiente a fortalecer el desarrollo de capacidades instaladas en el campo de la investigación, la presente convocatoria se enfoca a la estrategia de “Jóvenes Investigadores” entendida la misma como uno de los eslabones de una cadena que inicia con el apoyo a estudiantes que han participado en alguna estrategia formativa en investigación y se prolonga con el estímulo a la consolidación de los grupos de investigación integrados por miembros “Junior”, “Asociado” y “Senior”, denominaciones adoptadas por COLCIENCIAS en sus reglamentaciones más recientes. A través de este mecanismo, la UNAULA busca crear condiciones que permitan la participación de la comunidad académica en convocatorias internas y como las realizadas por Colciencias desde el programa “Fomento a la formación de investigadores”.

Para conocer la convocatoria completa, haga clic en el siguiente archivo PDF.