Primer magister en derecho Administrativo

Abril 18, 2017 - 9:58am

El pasado viernes 31 de marzo, se graduó Rubén Darío Valencia Arias, primer Magister en Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma Latinoamericana, en la ceremonia de las 6:00 p.m, celebrada en el Auditorio Rafael Uribe Uribe.

Es motivo orgullo y satisfacción entregar a la sociedad al primer egresado en la maestría antes mencionada, como lo expresó el rector, doctor José Rodrigo Flórez Ruíz, durante la ceremonia, es un honor poder contar con profesionales en esta área que fue una necesidad sentida y que se materializado en la entrega de este título de Magister, fue una noche memorable para la Universidad.

Esta maestría, es un programa en profundización, que orienta al desarrollo de las competencias propias de este nivel de formación a través del diseño de unos contenidos curriculares que permitan al estudiante profundizar en sus niveles de formación en los distintos ámbitos del derecho administrativo sin dejar de lado la investigación.

La maestría en Derecho Administrativo nació en la Universidad Autónoma Latinoamericana por el Acuerdo N° 124 del 11 de junio de 2013 del Consejo Académico y por el Acuerdo N° 41 del 27 de junio de 2013 del Consejo Superior.

Ésta maestría es dirigida a abogados titulados, docentes, litigantes en el área del derecho administrativo, servidores públicos de todas las autoridades públicas del Estado, procuradores judiciales área administrativa, funcionarios de la Rama y en especial de la Jurisdicción de lo Contencioso-administrativo también a asesores jurídicos de personas naturales y jurídicas que quieran contratar con el Estado.

La Universidad continúa con su firme propósito de formar profesionales competentes en la aplicación y manejo del derecho administrativo. Con la habilidad y conocimiento de detectar problemas de aplicación jurídica en nuestra sociedad y formular diagnósticos introduciendo técnicas y procedimientos apropiados que logren una adecuación y aplicación de la normativa a las orientaciones de la Constitución y el sistema jurídico general.

Se busca formar profesionales con valores democráticos que contribuyan a través de nuestros egresados, a la realización de un aporte al medio social que permita la consolidación de la institucionalidad y la ética pública en el país y Latinoamérica.

#OrgullosamenteUnaulista

INFORMACIÓN LABORAL  # 735
El pasado miércoles, 6 de diciembre de 2017, un grupo de investigación de nuestra Facultad de Derecho fue reconocido
Por el cual el Consejo Académico de UNAULA aprueba la reforma del Artículo 70 del Reglamento Académico respecto al re