Egresado de UNAULA invitado a evento internacional en México, trazando puentes de paz

 

El egresado de la Universidad y Coordinador de la Especialización en Contratación Estatal, Mateo Velásquez Cárdenas, fue invitado a participar en un evento internacional en México, entre el 15 y el 16 de octubre. El evento formó parte del programa "Derecho a la Memoria para la Justicia y para la Paz", y fue organizado por la Regiduría del Ayuntamiento de Poza Rica de Hidalgo, en el Estado de Veracruz, México.

La razón principal de su participación, fue su experiencia en el ámbito del postconflicto en Colombia, la cual se desarrolló en virtud de su colaboración en el semillero de derecho y postconflicto del programa de Derecho, el cual estuvo bajo la supervisión de la Doctora Bibiana Catalina Cano, en el año 2018.

En sus propias palabras, Velásquez, describió la experiencia como "muy bonita y enriquecedora, por poder compartir, con el pueblo mexicano, una reflexión sobre construcción de paz en representación de UNAULA”.

Además, este encuentro sirvió para fortalecer los lazos entre el gobierno y la academia, lo que puede tener un impacto positivo en el intercambio de conocimientos y experiencias en temas de justicia, paz y reconciliación en América Latina.

La participación de Mateo Velásquez Cárdenas, en este evento internacional, contribuyó a la conciencia histórica y al enriquecimiento de la discusión sobre la paz en Latinoamericana.

 

Etiquetas
chat
chat
chat