Pedagogía para profesionales no licenciados

Presentación

La necesidad de formar los profesionales no licenciados en el campo del saber pedagógico, según el decreto ley 1278 del 2002, en el que se reconoce la necesidad de la formación de docentes como una condición indispensable para mejorar la calidad de la educación.

Atendiendo también el plan de la nación, en el cual plantea la pedagogía como disciplina fundamental de la formación del maestro. Desde lo Pedagógico, la actualización de profesionales en el campo conceptual de la pedagogía a partir de la incorporación de la producción de conocimiento en lo referente a las corrientes contemporáneas en pedagogía,  didáctica y las recientes construcciones del campo interdisciplinario de objetos de conocimiento y objetos de enseñanza, es decir, las múltiples relaciones entre didáctica y ciencias.

La formación que cualifique tanto los procesos de lectura y escritura de los profesionales, como su desempeño como agentes creadores del saber pedagógico.

Objetivo

Formar a profesionales de otros campos del conocimiento en el saber pedagógico y didáctico, capaces de articular los proyectos educativos institucionales con las necesidades sociales y culturales del entorno regional, nacional y global.

Contenidos

  • Pedagogía, subjetividad y escuela.
  • Marco jurídico-político de la educación colombiana.
  • Diversidad y los modelos flexibles en educación desde las perspectivas de las TIC.
  • Pedagogía críticas y La evaluación de los aprendizajes.
  • Diálogo de saberes y procesos de aprendizaje.

Duración

480 horas


Extensión Pedagógica 
Correo electrónico: luis.correa@unaula.edu.co - efrain.alzate@unaula.edu.co
Teléfono: 604 511 2199 Ext 166
Celular: 310 534 5616

chat
chat
chat