Sinospsis Histórica

De innegable importancia y especial motivo de orgullo para una Universidad son sus egresados, al ser estos, el resultado del proceso formativo que con amor, respeto, tolerancia y transmisión de conocimientos, valores, y compromisos para con la comunidad, ella ha producido.

Y son estos, los egresados, fuerza viva de la universidad, quienes al dar el paso trascendental de su proceso formativo, de estudiantes a egresados graduados, se convierten con la labor que desarrollan y la transmisión de sabiduría ante su comunidad y el mundo, en los representantes naturales, ante la Sociedad y las Instituciones, de la diaria actividad que en beneficio de estas, desarrollan diariamente las otras fuerzas vivas de la universidad: profesores y estudiantes; y en la fuente más valiosa de información y retroalimentación para UNAULA, sobre la vida laboral y las nuevas tendencias del mercado.

Los estatutos de la Universidad, en su artículo 10 consideran a las Egresados Graduados como sus asociados, y en el artículo 14 establecen: Son Asociados Graduados quienes han egresado de la Universidad y han optado en ella al título profesional ofrecido por el respectivo programa académico.

Es de tal importancia la representatividad que los egresados graduados, ejercen y pueden ejercer, en su diario actuar ante la comunidad y sus instituciones, que en UNAULA, por iniciativa del señor Rector y tras la formulación de una política de acercamiento con los egresados y de integración con la comunidad, se aprobó por el Honorable Consejo Superior Universitario, mediante Acuerdo 04 de mayo de 2009, la creación del Centro de Egresados de la Universidad.

Para tal efecto, se dispuso, el nombramiento de un funcionario, con dependencia directa del Rector, que contribuya con sus iniciativas, al mejor actuar de la Universidad en relación con sus egresados, a un permanente contacto con los mismos, a la focalización de esfuerzos y recursos, y a la permanente creatividad de estrategias, dirigidas a la ubicación y desarrollo de los egresados.

Por resolución de la rectoría, se empezó a desempeñar como Director del Centro de Egresados, el Asociado Fundador de la Universidad, Economista ,Abogado y Especialista en Cultura Política: Pedagogía de los Derechos Humanos: ALVARO DE JESUS ZAPATA MONTOYA.

El Centro de egresados, en consecuencia, es la unidad encargada de vincular al egresado con su universidad y la sociedad, haciéndolo actor importante de sus procesos de transformación y crecimiento científico, académico, social y locativo.

Misión

Establecer y fortalecer permanentemente una relación con los egresados, facilitarles su actualización académica, su participación en los procesos investigativos, su vinculación en el campo laboral y su compromiso ante su familia, la misma universidad, la comunidad y el mundo, de cumplir el encargo social para el cual han sido formados.

Visión

Presentar en el 2020, un Centro de Egresados que aglutine a todos los egresados, sea soporte importante de la Universidad por la participación mancomunada de todos sus miembros, su alto grado de pertenencia, integración y compromiso, generador de sus propios recursos, y el cual disponga de una CASA DEL EGRESADO, que sea la sede social de la Universidad.

Objetivo General

En reconocimiento a la importancia que para UNAULA representan sus egresados y la misión asignada, el objetivo general es el de fortalecer la relación entre la Universidad Autónoma Latinoamericana y sus egresados.

Lo anterior se implementa, a través de la creación y optimización continua de los canales de información, el aporte al crecimiento formativo y profesional, y el bienestar de los egresados, dentro del proceso de retroalimentación, que permita a través de sus aportes, apoyar y aprovechar las condiciones que ofrece el entorno, para facilitar el crecimiento y desarrollo de la Universidad y sus integrantes.

chat
chat
chat