Transferencia interna

¿Quién se considera un estudiante de transferencia interna?

Los profesionales que deseen cursar otro pregrado en Unaula, en caso de que aspiren a homologación de materias. Capítulo 4, Artículo 17 del Reglamento Académico.

Lea a continuación los enumerados e identifique qué tipo de aspirante es usted.

1. Los egresados titulados de Unaula en esta modalidad, tienen derecho a un descuento del 20% en el valor de las homologaciones. Si no aspira a homologaciones deberá ingresar como primera vez.
  2. Esta situación es diferente a la transferencia interna por cambio de programa, que pueden hacer los estudiantes de Unaula en el curso de sus estudios, los cuales no generan derechos pecuniarios por el reconocimiento de materias.
  3. Los graduados de las especializaciones que deseen estudiar los programas de maestrías, deberán inscribirse como transferencia interna, con el fin de estudiar las homologaciones si a ello hubiera lugar.

Si desea inscribirse como aspirante de trasferencia interna, lo invitamos a realizar el siguiente procedimiento:

PROCEDIMIENTO ASPIRANTE PREGRADO

Transferencia externa

Pasos o requisitos

Es el aspirante que acredite haber aprobado, al menos, un período académico o su equivalente en otra institución de Educación superior, debidamente reconocida como tal. Se deberá contar siempre con la autorización del Consejo Académico y se tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

1. Disponibilidad de cupos.
  2. Diligenciar formulario de inscripción.
  3. Antecedentes personales, disciplinarios y académicos del estudiantes, para lo cual deberá presentar certificado de conducta y de antecedentes disciplinarios, expedidos por el Decano o Rector de la institución de donde proviene.
  4. Presentarse a una entrevista con el Decano del programa y el Director de la División de Admisiones y Registro.
  5. Para efectos de la aceptación de Transferencias Externas de forma masiva de estudiantes originarios de una misma institución de Educación Superior, se deberá, además, contar con la autorización de la Vicerrectoría Académica y de la Rectoría.
  6. La homologación de materias se realizará por una sola vez, con base en materias aprobadas que guarden correspondencia, por lo menos, en un 90% de los créditos y contenidos programáticos con la materia reconocida. La homologación de asignaturas o créditos debe ser solicitada al momento de ingresar al respectivo programa, antes de la matrícula.
  7. Pago del valor de las homologaciones.
  8. Las resoluciones del Decano sobre reconocimiento de materias serán sometidas a ratificación del Vicerrector Académico.
  9. El máximo número de créditos a ser reconocidos será del 60%, del respectivo programa (Ver Artículo N°34 del Reglamento Académico).
  10. Los contenidos de las asignaturas no podrán tener más de cinco años de vigencia.

NOTA: Tomado del Artículo N° 18 del Reglamento Académico.

Si desea inscribirse como aspirante de trasferencia externa, lo invitamos a realizar el siguiente procedimiento:

PROCEDIMIENTO ASPIRANTE PREGRADO