img

La Cuarta Edición del BARCAMP se hizo Presente en UNAULA

El pasado lunes 28 de octubre de 2019 se llevó a cabo la cuarta edición del BARCAMP de investigación formativa en la Facultad de Derecho, gracias a la gestión del Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas, la Coordinación de Trabajos de Grado y semilleros de investigación. Este evento se realiza anualmente con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones, la Biblioteca Justiniano Turizo Sierra y Extensión Universitaria.

El BARCAMP es un espacio de formación integral que tiene como propósito visibilizar los adelantos investigativos realizados por participantes de la Clínica Jurídica, Semilleros de Investigación y Observatorios de la Facultad; así como compartir experiencias metodológicas, dialogar en clave de creatividad, compartir aprendizajes significativos, socializar dudas y sugerencias.

Parte del evento tuvo lugar en el primer piso del bloque 6 de la Facultad de Derecho, allí se instalaron stands para cada una de las investigaciones vigentes, que fueron atendidos por sus miembros o participantes. Posteriormente en la Biblioteca, se desarrolló una jornada de conferencias y se realizaron las presentaciones de los representantes de las investigaciones, llegando a un total de veinte ponencias.  En este escenario, y con la gestión de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e internacionales ORII, los estudiantes de la Universidad de Michoacán – México compartieron también sus experiencias investigativas.

La cuarta edición de BARCAMP fue un espacio académico enriquecedor, así lo hace saber Saúl Espinel, estudiante de la Facultad “asistir a este evento fue una gran experiencia porque pude conocer a los demás compañeros del semillero, interactuar con ellos y exponer los avances que llevamos hasta el momento, además percatarme de otros semilleros, que en su totalidad tienen unos enfoques investigativos muy interesantes”.

 

Etiquetas
chat
chat
chat