img

Renovación del Registro Calificado de Ingeniería Informática

En cumplimiento de los requisitos de ley, la Universidad Autónoma Latinoamericana - UNAULA -  y el pregrado de Ingeniería Informática, adscrito a la Facultad de Ingenierías, recibió los pasados 29, 30 y 31 de agosto la visita de pares académicos en el marco del proceso de renovación del Registro Calificado del programa. Las personas del Ministerio de Educación Nacional -MEN - encargadas de la visita fueron los ingenieros Olga Lucía Roa Bohórquez y Héctor Murcia Forero.

Las jornadas se realizaron de acuerdo a la agenda. El primer día inició con la presentación Institucional a cargo del Rector, Dr. José Rodrigo Flórez Ruiz. Seguidamente, tuvo lugar la exposición sobre los Procesos Académicos realizada por el Vicerrector Académico, Dr, Ramón Elejalde Arbeláez; los Procesos Investigativos, a cargo del Vicerrector de Investigaciones, Dr. Salim Chalela Naffah y los Procesos Administrativos por parte de la Vicerrectora Administrativa, Dra. Carmen Alicia Úsuga Castaño. De igual modo, se llevó a cabo la presentación de la gestión de Bienestar Universitario, Admisiones y Registro y de la Biblioteca, finalizando con la presentación del programa a cargo del Decano de la Facultad, Ingeniero, Rubén Darío Giraldo Gómez, quien contó con el apoyo de su cuerpo docente durante el desarrollo de su presentación. Para finalizar la agenda de este día se realizó la reunión con egresados.

Para el segundo día, la jornada inició con el encuentro de Líderes del sector externo, donde participaron empresas como Alcaldía de Medellín, Intergrupo y Londoño Gómez Propiedad Raíz. A continuación, se realizó el recorrido por las instalaciones, donde los pares tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de modernización de la Universidad en cuanto a infraestructura y tecnología. En las horas de la tarde, se realizó la reunión para conocer los procesos de Gestión Humana y finalmente la percepción que del programa tenían los docentes y estudiantes.

Después de la reunión de cierre, se pudo concluir que la visita se realizó en términos de cooperación con el fin de enriquecer los procesos académicos de la Facultad. Ahora, los pares designados realizarán un informe en el que se cruzarán las experiencias de la visita con los informes entregados. Se debe esperar el concepto integral del Ministerio de Educación Nacional.

La Universidad agradece a la comunidad académico-administrativa por el compromiso asumido durante la visita.

img

 

img

 

img

 

 

Etiquetas
chat
chat
chat