img

UNAULA y la Morgan State University estuvieron hablando de paz

El pasado 3 de julio de 2019, una delegación de la Universidad Morgan State (Baltimore-Estados Unidos) realizó una visita a la Universidad Autónoma Latinoamericana – UNAULA, para conocer el trabajo que, en materia de paz, realizan la Especialización en Cultura Política: Pedagogía de los Derechos Humanos y la Maestría en Educación y Derechos humanos.

Se trató de un grupo de becarios del programa Fulbright-Hays, que con la coordinación del doctor M´bare G´nom desarrolla el proyecto académico denominado “Colombia in the Twenty-First Century: History, Culture, Society, Peace-Building and Reconciliation”. Su interés al visitar Medellín y la Universidad, fue conocer de primera mano las experiencias que aportan desde el terreno educativo al proceso de paz. La visita fue recibida por el equipo del programa de Maestría en Educación y Derechos humanos, quienes presentaron las diferentes iniciativas de paz que se desarrollan desde cada una de las líneas de investigación, en especial, el pPrograma de apoyos económicos para la formación de magísteres y otras acciones con poblaciones juveniles, campesinas y población LGBT.

El decano de la Escuela de Artes Liberales de la Morgan State University, doctor G´nom, expresó su reconocimiento a la Universidad por el trabajo investigativo y el impacto en materia de construcción de paz. Además, manifestó su interés de establecer lazos de amistad y cooperación con instituciones como UNAULA, a fin de considerar la posibilidad de futuros convenios interinstitucionales.

Como resultado del encuentro, la Vicerrectoría de Investigaciones de UNAULA, establecerá el contacto formal para la construcción de un convenio de cooperación para movilidad docente, estudiantil y proyectos conjuntos; lo que favorece las funciones de docencia, investigación y extensión de la Universidad y los procesos de internacionalización, visibilidad y articulación de la Especialización en Cultura Política: Pedagogía de los Derechos Humanos y la Maestría en Educación y Derechos humanos. Todo esto, en aras de cumplir el compromiso adquirido por la Institución en su misión: “formación integral de la comunidad académica y la difusión del saber, desde la docencia, la extensión, la proyección social y la investigación, para contribuir al desarrollo en el contexto nacional e internacional".

#OrgullosamenteUnaulista

 

Etiquetas
chat
chat
chat