"

La Universidad Autónoma Latinoamericana – UNAULA, a través del Centro de Estudios con Poblaciones, Movilizaciones y Territorios – POMOTE, realizó el lanzamiento del libro “Pluralismos epistemológicos”. Un proyecto editorial que reúne textos de investigadores e investigadoras que se identifican con las metodologías de investigación con enfoque en diálogo de saberes, participación, educación y pedagogías críticas, como una manera de contribuir a la divulgación de saberes y experiencias investigativas que enriquezcan los conocimientos de las organizaciones sociales participantes de la Escuela, y permitan la generación de escenarios de discusión y reconocimiento del potencial de la sistematización de experiencias y el enfoque de diálogo de saberes en la investigación en escenarios académicos y sociales.

Ahora bien, la Universidad y POMOTE, asumen el inmenso reto de desarrollar procesos investigativos en colaboración con poblaciones, territorios y escenarios de movilización social, atendiendo a los principios de ecología de saberes, desmercantilización del conocimiento, y revitalización de la sistematización de experiencias como una reivindicación de la soberanía del conocimiento, aportando al desarrollo de proyectos de Investigación Acción Participación, orientados al fortalecimiento de las capacidades organizativas, metodológicas, narrativas y de articulación de organizaciones social en diversos territorios. Así pues, el lanzamiento del libro es el resultado de este reto colaborativo.

Descarga la versión pdf del libro, en código libre en nuestro repositorio Institucional. ¡Clic aquí!