Estudiantes de UNAULA, realizan pasantía investigativa, con el programa Delfín 2023, en Colombia y México

Un grupo de estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Autónoma Latinoamericana – UNAULA, se encuentran realizando una pasantía de investigación, con el apoyo económico del Icetex, en el marco del Programa Delfín 2023. Los estudiantes fueron beneficiados en el Comité 2 de Expertos Internacionales con los tiquetes aéreos hacia México.

De la facultad de ingeniería, se encuentran los estudiantes: Luisa María Alcaraz Londoño, Santiago Suárez Rojas y Juana Paulina Alzate Areiza en el Instituto Nacional Astrofísica, Óptica y Electrónica y María Alejandra Usuga Usma en la Universidad de Santander.

Por su parte, de la facultad de economía: María Paula Sánchez Parra y Geraldine García Chavarría están en la Corporación Universitaria Latinoamericana y Angely Juliana Correa Ríos en la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

Y, de la facultad de derecho: Juan Pablo Blandón Campiño y Paula Andrea Patiño Castillo se encuentra en la Universidad de Colima; en la Universidad de Guadalajara, Edith Álvarez Osorio; Stiven Botero Montoya, está en la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco; Carolina Villa Trujillo, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Yuli Tatiana Moreno Betancur, en la Corporación Universitaria Americana.

Nuestros estudiantes han estado realizando la pasantía desde el 14 de junio y permanecerán hasta el 9 de agosto.

Es importante decir, que el objetivo de este programa es promover una cultura de investigación entre los estudiantes de pregrado de las universidades mexicanas y colombianas, fomentando el intercambio entre ellas; esto ayudará a los jóvenes a aprender más sobre las prácticas de investigación y formular sus propios proyectos en colaboración con expertos de ambas instituciones.

Ahora, como Universidad, creemos en el poder de la investigación y la innovación, como valores fundacionales y trabajamos arduamente para brindarles a los estudiantes las herramientas que necesitan para tener éxito en sus estudios y mantenerse a la vanguardia en lo que respecta a sus carreras.

Es así como la Vicerrectoría de Investigaciones trabaja arduamente para que, año tras año, el Programa Delfín, sea un éxito y le permita a nuestros estudiantes trabajar en proyectos del mundo real en un entorno profesional.