Pasantía Internacional del profesor César Osorio y estudiantes de la Maestría en Derecho Procesal Penal y Teoría del Delito

El profesor César Alejandro Osorio Moreno y 10 estudiantes del programa de la maestría en Derecho Procesal Penal y Teoría del Delito, han realizado con éxito su participación en la pasantía internacional sobre "Sistemas Adversatorios Acusatorios en América Latina: Perspectiva y Realidad". El evento tuvo lugar en la ciudad de México, entre el 6 y el 10 de noviembre y fue organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro Iberoamericano de Estudios y Pensamiento (CIBEP) de Bogotá.

La participación en este evento proporcionó a los participantes, liderados por el profesor Osorio, una valiosa experiencia y conocimientos en el ámbito de los sistemas adversatorios acusatorios en América Latina. Este tipo de intercambios académicos contribuyen significativamente al enriquecimiento profesional y académico de los estudiantes y del cuerpo docente involucrado.

Además, se destaca el apoyo recibido del Fondo de Expertos Internacionales del ICETEX, en términos de tiquetes para la movilidad. Este respaldo financiero fue crucial para que el grupo participará en este importante evento internacional.

La Universidad y el profesor César Osorio, expresan su agradecimiento por la oportunidad de participar en este evento, subrayando la importancia de estas iniciativas para fortalecer la conexión y comprensión de los sistemas legales en América Latina. Sin duda, esta experiencia contribuirá al desarrollo continuo de la investigación y la enseñanza en el ámbito del Derecho Procesal Penal y Teoría del Delito.